RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sincelejo marcharon para apoyar las reformas del Gobierno Petro

Manuel Santiago Pérez

EDITH QUIROZ

La movilización se cumplió en horas de la mañana con una masiva asistencia para respaldar las políticas en materia de salud, laboral, justicia, entre otras.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Sindicalistas, militantes del Pacto Histórico, magisterio, organizaciones sociales y campesinas, entre otras, del departamento de Sucre expresaron su respaldo este martes a las políticas que viene implementando el presidente Gustavo Petro Urrego.

Cientos de personas de movilizaron por las principales calles de Sincelejo para dar un espaldarazo al gobierno del cambio y las reformas que está impulsando principalmente la de salud.

Las organizaciones campesinas participantes destacaron, la política de tierras que se está implementando dentro del proceso de Reforma Agraria.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Sucre dijo que, el Comité Unitario departamental convocó a todas las centrales obreras, independientes, organizaciones sociales y partidos políticos que hacen parte del Pacto Histórico en respaldo a las reformas que el Gobierno nacional está presentando al Congreso de la República.

“Hemos luchado por 30 años para que de una vez por todas se acabe la intermediación financiera de las EPS que lo que han hecho es arruinar en sistema de salud”, dijo refiriéndose a la reforma a la salud.

También indicó que es importante la reforma laboral. «Queremos empleo a término indefinido para que la juventud puedan tener un proyecto de vida que les garantice que pueden hacerse compromisos a futuro porque tienen trabajo”, aseveró.

Miguel Tapia, miembro del Sindicato de Trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, manifestó que apoyan además de las reformas a la salud y laboral, la pensional, porque se ven a beneficiar muchos colombianos.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre(Ades) con las subdirectivas municipales también salieron a las calles e indicaron que frente al tema educativo hay unos diálogos entre la Fecode y el Ministerio de Educación para avanzar en las políticas para este sector.

Instalaron Puesto de Mando Unificado

Las autoridades de Sucre y Sincelejo tienen instalado desde ayer Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Comando de Policía departamental, para estar pendientes de las jornadas de protesta, la que se cumplió este martes, y la otra prevista para este miércoles 15 de febrero convocada por opositores de las políticas del actual gobierno.

 

Related posts

Asesinato de Michel Dayana: “Es un caso similar al de Garavito”, dice Aurelio Suárez

PaisaEstereo

Más de 500 estudiantes con discapacidad recibirán ‘tapabocas inclusivos’

admin

Bajo nivel de los embalses tendría un impacto en las tarifas de energía: ACIEM Atlántico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE