Connect with us

Nacionales

En Sincelejo intensifican controles en establecimientos nocturnos

EDITH QUIROZ

Ante el aumento de los casos de COVID-19, la Secretaría de Salud Municipal verifica que estos cumplan con los protocolos de bioseguridad.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Ante el incremento de los casos de COVID-19 en Sincelejo y el aumento de la ocupación de camas UCI, la Alcaldía de Sincelejo intensificó los controles a los establecimientos de comercio nocturnos sobre la aplicación de los protocolos de bioseguridad y anunció cierre el de aquellos que incumplan.

Según el reporte de la Secretaría de Salud emitido hoy, Sincelejo registra a la fecha 145 casos activos de COVID-19, 43 personas hospitalizadas, 30 en Unidad de Cuidados Intensivos, 72 en casa.

A la fecha, los casos positivos en la capital sucreña ascienden a 13.368, de los cuales se han recuperado12.724 y fallecidos 499. La ocupación de UCI está en el 49.50%.

Debido a este panorama por el incremento de los casos de COVID-19 y ad portas de la Semana Santa, conjuntamente con las secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno, la dependencia de Salud hacen seguimiento a los establecimientos de comercio para que cumplan de manera estricta lo establecido en la Resolución 223 de marzo de 2021, en cuanto al aforo y medidas de bioseguridad.

Los controles se cumplen principalmente en los establecimientos nocturnos abiertos al público, con el acompañamiento de la Policía y la Armada Nacional, así como ICBF, Comisaría de Familia y Migración Colombia, entre otras entidades.

“Estamos exigiendo el distanciamiento social, no aglomeraciones, zonas ventiladas y el uso obligatorio del tapaboca”, dijo Vanessa Quintana, directora del área de Calidad de la Secretaría de Salud.

La funcionaria sostuvo que los controles se mantendrán y sancionará a quienes incumplan, tal como lo hicieron en la primera jornada el fin de semana anterior, cuando ordenaron el cierre de dos establecimientos en el sector La Variante.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que cumpla con el autocuidado frente al COVID-19.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE