RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Provenza, botaderos se convierten en espacios para el emprendimiento

La recuperación del espacio público es una tarea que ha venido realizando la corporación del barrio Provenza, con la finalidad de que algunos espacios que antes eran mal utilizados, ahora hagan parte del desarrollo social, cultural y económico de la ciudad.

 

Algunos espacios de Provenza antes eran utilizados como botadero de basura y espacios para consumir sustancias psicoactivas que alteraban el ecosistema del lugar.

TOMADA DE:www.h13n.com

Hora 13 Noticias

Juanita Coboyo, directora de la Corporación Barrio Provenza, afirmó que antes los Uber y Rapi se apropiaban del espacio e incluso hacían sus necesidades allí. “Buscamos que este espacio fuera agradable, dejara de oler maluco y adicional fuera un espacio de disfrute de la gente”.

“Lo que hicimos fue un trabajo de limpieza, jardinería y adaptamos un espacio que es una vía con el debido estudio de movilidad para aprovechar el espacio público”, explicó el arquitecto de la Corporación Barrio Provenza Paul Carder.

La contribución al comercio y al desarrollo de la ciudad hace parte de la propuesta de recuperación de este espacio, pues le paga al espacio público.

Paul Carder, afirmó que “un compromiso que asumimos desde la corporación y los comerciantes es implementar esta estrategia en este punto de limpieza en la quebrada La Presidenta, una vez al mes, con todos los comerciantes de la zona”.

El proyecto dio sus primeros pasos desde 2023 cuando se dio luz verde a los permisos para cambiar la cara de este espacio. Pusieron un contador de EPM para cada carro al que le llega la energía.

“Todo ha sido un proceso con vigilancia de espacio público, movilidad APP, estamos pagando alrededor de 6 millones de pesos por ese espacio”, explicó Juanita Coboyo.

La recuperación del lugar permitió que la fauna que habita en el sector transite con normalidad, además, otros espacios del barrio Provenza también serán recuperados con este proyecto que pretende cambiar el día a día en la comuna 14.

 

Related posts

Polémica por promesa de Quintero de entregar un marrano a cada barrio de Medellín en Navidad

PaisaEstereo

Trágico accidente de un bus deja tres personas muertas y 28 heridos ¿Qué pasó?

PaisaEstereo

Tragedia anunciada: Antes de la pandemia se advirtieron riesgos en Providencia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE