RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Montería prohibió el acceso de bañistas a las orillas del Sinú

Foto: ARCHIVO

Mientras tanto, bañistas habituales deberán abstenerse de visitar el río para evitar accidentes que puedan lamentarse.

La administración del alcalde Hugo Kerguelén decretó el cierre temporal de todos los balnearios y el acceso de bañistas a playas sobre el río Sinú en jurisdicción de Montería, buscando prevenir más casos de muertes por inmersión en la temporada seca.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

La medida, que empezó a regir este miércoles, se mantendrá mientras duren las condiciones de estiaje que vuelve peligrosa la navegación y el baño en el caudaloso río cordobés.

Así lo dio a conocer el mandatario local, explicando que la restricción incluye sectores de alta concurrencia como la Ronda del Sinú y el tramo entre Jaraquiel y Garzones.

De acuerdo con Kerguelén, uniformados de la Policía Metropolitana vigilarán el cumplimiento de la disposición, imponiendo comparendos y demás medidas correctivas a quienes sean sorprendidos desafiando la prohibición.

Cabe recordar que en lo que va del año en Córdoba ya se han registrado tres muertes por inmersión, una de ellas en el Sinú.

Si bien la medida no aplica para areneros y pescadores que faenan en el río, sí incluye el cierre total de estas playas para recreación y paseos de ollas, entre otros.

Desde la administración local indicaron que la restricción se levantará apenas cese el fenómeno de estiaje y bajen los niveles de evaporación que incrementan la fuerza de las corrientes del Sinú en esta época del año.

 

Related posts

Señalado asesino de niña de 8 años en Girón, Santander, no quiso revelar dónde estaba la pequeña

PaisaEstereo

Aumentan incendios forestales ocasionados por pirómanos en Santa Marta

admin

Luz Dary Muñoz, la colombiana que murió al hundirse barco cerca de Cartagena

admin