RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Al menos 360 indígenas volvieron al Parque Nacional de Bogotá: ¿qué exigen?

Los indígenas aseguran que el Distrito no les ha cumplido lo prometido en materia de salud, atención y reubicación. Manifiestan que “las madres gestantes están durmiendo en el piso”.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

 

Al Parque Nacional de Bogotá regresaron al menos 360 miembros de la comunidad embera, mismos que ya habían ocupado ese lugar varios meses atrás. Los indígenas le exigen al Distrito que cumpla con las medidas como salud, atención y reubicación.

Según los líderes indígenas, se quedarán en esa zona de la capital del país hasta que se encuentre una solución. Por otro lado, desde el Distrito aseguraron que la reubicación está en manos del Gobierno nacional.
“No hay garantías allá en el Parque Florida. Estamos en malas condiciones. La comunidad, los niños y las madres gestantes están durmiendo en el piso, no hay baños, educación, salud. También está presente el riesgo y las amenazas de los líderes que están aquí”, manifestó Miguel Santia, vocero de la comunidad indígena.

El líder manifestó que están esperando a las autoridades para que se lleve a cabo una reubicación: “Vamos a retornar”.

Entretanto, se conoció que el Distrito les pidió que retornen al albergue mientras se realiza ese proceso de reubicación.

 

Related posts

Fortalecen seguridad alimentaria de familias desplazadas en Sucre

admin

Desmantelan banda que manipulaba redes eléctricas para robar energía en Atlántico

admin

Médica de Medellín recuperada del COVID-19 retornó a sus labores

admin