Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Montería: SOS para que envíen ventiladores a UCI

NIDIA SERRANO M.

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con COVID-19 llegó al 86%.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Un SOS lanzó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para que el Gobierno nacional envíe ventiladores a la ciudad y de esa manera ampliar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales tienen una ocupación del 86%.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, se requiere de equipos para apoyar la prestación del servicio, pues 10 de las 14 clínicas que tienen UCI para pacientes con COVID-19 están llenas.

Explicó que la positividad en Montería se mantiene en el 25% y que cada día se reportan nuevos casos. «Estamos altamente preocupados, hemos visto una meseta que no cede desde hace 55 días», reiteró el alcalde, aduciendo que también se ha aumentado la ocupación de camas hospitalarias.

Agregó que las cifras muestran que se está viviendo uno de los momentos más difíciles de esta nueva ola y por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuide y se proteja, pero en caso de presentar síntomas acuda oportunamente a los centros asistenciales, pues están llegando a las clínicas cuando están realmente complicados.

 

Related posts

Fuertes lluvias dejaron graves afectaciones en Marinilla

admin

Barranquilla ya superó los casos de lesionados por pólvora del año anterior

admin

Fleteo en Guayabal: identificaron al presunto delincuente asesinado desde un Mercedes

PaisaEstereo