Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Varios departamentos reportan daños por fuerte lluvia y ventarrones

GUATEMALA:

Por William Oliva

El Insivumeh informó que las lluvias con actividad eléctrica continuarán en la mayor parte del territorio nacional.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), así como los cuerpos de socorro del país, reportaron daños por las lluvias y fuertes vientos en varias localidades del territorio guatemalteco.

En Petén, unas 36 viviendas resultaron con daños en San Francisco, debido a fuertes inundaciones, afectando a más de 200 personas.

En tanto, fuertes vientos dañaron los techos de 89 viviendas en San Benito, Petén, afectando a unas 445 personas. La Conred dijo que a los afectados se les brindará ayuda.

En Santa Rosa, unas 679 personas resultaron afectadas por inundaciones repentinas y fuertes vientos incrementaron el oleaje en Las Lisas, Chiquimulilla. Unas 127 viviendas resultaron afectadas.

En Telemán, Alta Verapaz, también se reportaron daños en vivienda por saturación de agua, y las autoridades hacen las evaluaciones respectivas.

En San Marcos, los fuertes vientos derribaron un árbol que bloqueó una importante vía.

En la capital guatemalteca la fuerte lluvia se hizo presente por la noche, principalmente en la zonas 1, 4, 5, 9 y 10.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que en el país continuará el ambiente cálido y húmedo, lo que favorecerá la presencia de lluvias y actividad eléctrica, principalmente durante la tarde o noche en la mayor parte del país.

 

 

Related posts

PERÚ: Minsa distribuirá 27 mil unidades de medicamentos contra el cáncer que estaban escasos

admin

ECUADOR: Mayores de 50 años y con cinco meses de última dosis de refuerzo ya pueden recibir cuarta vacuna contra COVID-19 en Ecuador

admin

Chile atraviesa por su ola de incendios más mortífera de la última década.

PaisaEstereo