Connect with us

Nacionales

Ante quejas de usuarios, Sura toma medidas de atención en Barranquilla

Así lucen en época de covid-19 las afueras de algunas EPS en Barranquilla. Foto: Carlos Capella /EL TIEMPO

La EPS se refirió a múltiples reclamos de pacientes que han sido registrados en distintos medios.

TOMADA DE:eltiempo.com

Debido a las constantes quejas por parte de los usuarios de las EPS, las cuales se han incrementado un ciento por ciento en época de pandemia, Sura expuso este jueves las medidas que está tomando para mejorar el servicio de atención al cliente.

Y es que, de acuerdo con la información de la Personería Distrital de Barranquilla, esta entidad se encuentra entre las empresas promotoras de salud con más quejas por parte de los ciudadanos.

De hecho, la personera Angélica Ávila Goldfarb aseguró que diariamente están llegando a su despacho entre 50 y 60 quejas en promedio, pidiendo una intervención inmediata.

Por lo anterior, Sura comunicó que “la compañía ha fortalecido todo el modelo operacional desde diversos frentes para atender de la manera más oportuna posible a las personas. Contacto vía Whatsapp, líneas telefónicas exclusivas y valoraciones clínicas por telemedicina desde la aplicación de Seguros Sura, son algunas de las acciones implementadas”.

Agregó que, para mejorar la toma de muestras a domicilio, la EPS “fortaleció” la disponibilidad de personal de salud con colaboradores provenientes de otras ciudades, lo que se suma a la toma de muestras desde vehículos, desde cabinas y sedes exclusivas para pacientes sospechosos.

Además, implementó el modelo de oxigenoterapia, un tratamiento que ha demostrado su efectividad para el manejo temprano de complicaciones derivadas de la infección por el virus en países como Alemania.

“Esto se suma a un seguimiento individual constante de la evolución de cada caso para tomar las acciones complementarias que sean necesarias. De esta manera hemos logrado disminuir significativamente el número de afiliados fallecidos respecto al promedio regional”, expresó.

Finalmente, Sura precisó que concentra el 31 por ciento de afiliados al régimen contributivo en la ciudad, es decir, 245.298 afiliados, más 27.424 que hacen parte del régimen subsidiado, para un total de 272.722 usuarios.

“A la fecha, se han reportado 136 quejas contra EPS Sura relacionadas con atención de covid-19, lo que corresponde a cinco casos por cada 10.000 afiliados, cifra que responde al momento coyuntural en el que nos encontramos”, concluyó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE