Connect with us

Nacionales

En Medellín, empresa de taxis apoya a sus afiliados con mercados

Una campaña de una empresa de taxis ha permitido llevar alivio con mercados a 400 familias de conductores. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Aunque en días pasados la Gobernación de Antioquia dispuso una medida para obsequiarles mercados a unos 5.000 taxistas del departamento, que también están sufriendo escasez económica durante la pandemia, una empresa de taxis del Valle de Aburrá tomó su propia iniciativa solidaria y realiza una campaña para llevarles ayuda a las familias más necesitadas de su gremio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Se trata de Moviva Tax Belén, un grupo conformado por siete empresas de taxis de Medellín, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas, con cerca de 7.000 conductores asociados.

Esta población de conductores, por estar vinculados a la seguridad social y eso los formaliza, en esta crisis se perciben como si estuvieran empleados, “pero la realidad es que viven del día a día y no tienen una disciplina financiera que les permita tener ahorros en este tipo de contingencias. Por eso, este tipo de familias están prácticamente en situación crítica, muchos con niños, mujeres embarazadas y personas enfermas, de estratos generalmente 1 y 2”, afirma Juan David Lopera, gerente de Transportes de Moviva Tax Belén.

La situación motivó a los directivos de la compañía a iniciar una campaña para que todos los empleados, que son cerca de 400, de sus salarios realizaran una donación voluntaria con el fin de constituir un fondo para comprar mercados y donarlos a las familias más necesitadas.

La empresa, de sus recursos, puso una suma igual a la recogida con los aportes voluntarios y juntó cerca de 20 millones de pesos, con los cuales, hasta ahora, se han distribuido cerca de 400 mercados.

Se hizo un barrido entre las siete mil personas y se seleccionó a las que tenían condiciones más difíciles, bien por su estrato socioeconómico o porque no tenían ahorros, o estaban pasando hambre y tenían niños en las casas, explicó Lopera.

También se escogió para el beneficio a los que tienen familiares con problemas de salud.

Moviva Tax Belén aprovechó para hacer un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que vuelquen su mirada hacia este sector de la economía, pues en realidad, aunque aparecen formales, están desamparados y la mayoría no tienen un ingreso adicional a las carreras.

Nelson Giraldo, uno de los beneficiarios de este programa, indicó que a pesar de que del gremio de los taxis ruedan cosas negativas, “es muy bueno cuando una empresa hace este tipo de campaña, que solo tiene la intención de ayudar, y en nombre del gremio solo expreso agradecimiento”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE