Connect with us

Nacionales

Gobernador Gaviria y su gabinete donan un mes de salario por covid-19

Tanto el gobernador Gaviria como el alcalde Quintero donaron sus salarios para aportar a la contingencia del coronavirus. FOTO CAMILO SUÁREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

En un gesto solidario, el gobernador y su gabinete decidieron donar un mes de sus salarios que irán con destino a la cuenta Antioquia Solidaria, que está distribuyendo ayudas en todos los municipios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El anunció lo hizo esta tarde del martes el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, después de que, en la mañana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, hiciera lo propio, incluido parte de su gabinete de gobierno.

En carta dirigida a las secretarias de Hacienda departamental, Luz Elena Gaviria López; y de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Claudia Wílchez Mesa, el mandatario notificó oficialmente la decisión.

La donación incluye los salarios de los secretarios de despacho, los gerentes de departamentos y entes descentralizados y en general los miembros del gabinete.

“Tanto a ustedes como a los integrantes del equipo de gobierno quiero expresarles mi gratitud por este gesto solidario, que se suma al de miles de antioqueños y antioqueñas, así como al compromiso personal e institucional de este gabinete en el manejo de la crisis del coronavirus”, expresó el gobernador en su misiva a las dos funcionarias.

Más temprano, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo donará su salario a un fondo con el que se busca subsidiar a familias con problemas económicos.

“Me preocupa lo que está pasando con muchas familias que no tienen con qué comer, no solo de los estratos más vulnerables sino clase media también que eran independientes o por las condiciones actuales están muy apretados”, dijo Quintero.

Se trata de subsidios de hasta $150.000 que se otorgarán inicialmente a 250.000 familias de la ciudad. Los beneficiados serán identificadas a través de la plataforma Medellín Me Cuida, el censo virtual que se lanzó desde la semana pasada y en la que, según el alcalde, se está haciendo caracterización de la población de Medellín para tomar decisiones sobre salud y atención integral.

Quintero agregó que varios de sus secretarios también se unirán a la donación, aunque no precisó cuántos.

Sobre Antioquia Solidaria

Ante la crisis, la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Gobernación de Antioquia (Maná), a través de la Corporación Antioquia Presente y los bancos de alimentos Fundación Saciar y Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos de Medellín, está coordinando la campaña Antioquia Solidaria, con la cual busca concentrar recursos públicos y donaciones de privados para brindar ayuda a las poblaciones más vulnerables.

Pedro Hoyos, gerente de Maná, explicó que la Gobernación hizo una inversión inicial de $5.500 millones que se utilizarán para comprar 70.500 paquetes alimentarios y distribuirlos en 117 municipios del departamento que no reciben recursos directamente del Gobierno Nacional; es decir, todos menos Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Turbo, Apartadó y Rionegro.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE