RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En la Sierra Nevada se activa la cosecha cafetera del año 2022

Cultivos de café / Colprensa

Daniela Pirela

Los cultivadores le apuntan a sembrar más de 400 hectáreas en la zona de Bonda, El Boquerón, La Lisa, Minca y El Campano.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con la aparición de las primeras lluvias en la Sierra Nevada, se activa la cosecha cafetera del año 2022 en esta zona del país.

«Empezó el café a florecer y se pronostica una buena cosecha», dijo Sandra Palacio, líder cafetera y añade que «han sido cosechas con buenos precios, a pesar de las afectaciones por el cambio climático y el aumento del valor de los fertilizantes y demás insumos».

En cuanto a las vías, añade que se vienen adelantado trabajos con recursos del Comité de Cafeteros y apoyo de la Gobernación del Magdalena, mejorando algunos tramos afectados.

De acuerdo con Sandra Palacio, los cultivadores de la zona le apuntan a sembrar más de 310 hectáreas en la zona de Bonda, El Boquerón, La Lisa, Minca y El Campano.

«Somos 50% mujeres cafeteras y seguimos trabajando, abriéndonos paso en la búsqueda de nuevos clientes para garantizar la venta de nuestro café», dijo la líder cafetera.

Related posts

Carro de bomberos que atendió explosión en fábrica de Bello chocó contra una vivienda

admin

Influencer mexicano genera polémica tras su visita a Medellín: “me siento en una serie de narcos”

admin

Distrito garantiza jornada de protestas en Cartagena

admin