Connect with us

Nacionales

En Itagüí, Antioquia, capturan a un ladrón positivo para covid-19

Los jóvenes que robaron tienen 18 años. Foto: CORTESÍA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ

El delincuente les confesó a las autoridades ser portador de la enfermedad.

TOMADA DE:eltiempo.com

Cuando se pensaba que todo estaba contado sobre los irresponsables que no incumplen con el aislamiento sociales para evitar la propagación de la covid-19, en el municipio de Itagüí, vecina localidad de Medellín, las autoridades capturaron a un ladrón positivo para la enfermedad.

Es un joven de 18 años que fue sorprendido minutos después de haber hurtado, junto a su compinche, un teléfono celular en la zona industrial de la localidad.

Óscar Darío Muñoz Vásquez, secretario Jurídico de Itagüí, contó que el caco fue quien confesó que era portador de la enfermedad, lo que obligó a aislar de sus actividades a nueve policías, cuatro efectivos de la Sijín y tres servidores de la Fiscalía, que tuvieron contacto con él.

La conducta de estos chicos, sobre todo del que dio positivo por el covid, lo que demuestra es un alto sentido de irresponsabilidad ciudadana, además de la conducta delictiva que tiene un castigo penal”, dijo Muñoz.

Los 16 funcionarios que estuvieron cerca al muchacho permanecen en aislamiento preventivo, mientras que el joven fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria, por los delitos de hurto calificado y agravado y violación de medidas sanitarias (artículo 368 del Código Penal). Así quedó consignado en la noticia criminal de los hechos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE