Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sector salud de Barranquilla prepara medidas para le temporada de fin de año

Secretario de Salud Humberto Mendoza / Cortesía

La contingencia inicia este viernes 1 de diciembre 2023 y culmina el 13 de enero de 2024.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Disculpas Caracol Radio Caracol Radio se excusa con sus lectores digitales  por error con una imagen : Caracol Radio se excusa con sus lectores  digitales por error con una imagen

Desde la Secretaría de Salud de Barranquilla se pondrá en marcha desde este 1 de diciembre el plan de contingencia con miras a la temporada de fin de año que incluye festividades de velitas, Navidad, fin de año y primeros días de enero.

“La invitación es a cuidar a los menores de edad, ellos son los más vulnerables con la quema de pólvora, la pólvora es peligrosa y causa daños físicos y psicológicos en la salud. La vida es el mejor espectáculo que podemos tener en diciembre. En Barranquilla, celebramos sin pólvora”, afirmó Humberto Mendoza Charris, secretario distrital de Salud.

El plan de contingencia que se inicia este viernes 1 de diciembre 2023 y culmina el 13 de enero de 2024 contempla la emisión de la alerta amarilla para toda la red hospitalaria distrital, tanto pública como privada.

El objetivo central es garantizar la atención eficiente y requerida durante la temporada decembrina, fin e inicio de año, en donde todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS- y las empresas aseguradoras-EPS- estén en alerta, activando sus planes de contingencia, preparando y concientizando al personal médico y asistencial, para atender cualquier eventualidad.

Related posts

Capturan a hombre que participó en atraco en el Centro Histórico

admin

2.578 familias de Rionegro recibirán subsidios de arrendamiento

admin

La cerámica de El Carmen de Viboral fue declarada patrimonio cultural e inmaterial de Colombia

admin