RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En España capturaron a capo colombiano del contrabando

Imagen capturada de video/@petrogustavov

En una operación conjunta entre las autoridades colombianas y españolas, fue capturado Diego M., conocido como ‘Pitufo’, uno de los líderes de una poderosa organización criminal dedicada al contrabando en Colombia.

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia en una alocución acompañado del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

“Esta persona es el jefe de una enorme asociación para delinquir, que incluye personas que están al interior del Estado, en la vida política y, en general, en la delincuencia en Colombia, dedicados a lo mayor del contrabando en el país», reveló el Presidente.

La colaboración entre las autoridades colombianas, Interpol, la Policía española y la Guardia Civil fue clave para lograr la captura de este hombre en la provincia de Valencia.

El mandatario colombiano subrayó que esta es la mayor operación contra el contrabando en la historia del país, enfatizando en la importancia de proteger la industria nacional, especialmente en el sector de las confecciones.

Por último, Petro hizo un llamado al capturado para que confiese todas sus relaciones políticas y con funcionarios del Estado, instando a que la verdad prevalezca en el proceso penal que llevará a cabo la Fiscalía.

Related posts

En El Retiro brindan acompañamiento social y empresarial a los ebanistas de la vereda Carrizales

admin

Cae banda de falsos policías que asaltaba viviendas en el Eje Cafetero

PaisaEstereo

No le recibió el regalo a su ex y este la apuñaló y huyo en un taxi

PaisaEstereo