Connect with us

Nacionales

Todo listo para la entrega del laboratorio contra Fusarium en el Magdalena

Colprensa

El primer laboratorio de diagnóstico de enfermedades que atacan al banano y plátano será inaugurado en los próximos meses.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

El primer laboratorio de diagnóstico de enfermedades de bananos será entregado en los próximos meses del 2021 en el Magdalena. Así lo aseguró José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira, Asbama, quien indicó que este centro de análisis “está adecuado, con equipos y en espera de ser inaugurado”.

Zúñiga recalcó la importancia de este laboratorio en esta zona del país porque con él continuarán haciéndole frente al Fusarium RT4, plaga que tiene presencia en La Guajira y otras regiones bananeras de Colombia.

“El tema del Fusarium se ha tenido que afrontar con mucha decisión, responsabilidad, con mucho trabajo técnico, tratando de mejorar cada día más. Lo que se ha hecho en La Guajira es algo muy rescatable, contener el Fusarium, hacer todas las inversiones que se han realizado en infraestructura, todo el tema de contención para proteger ese banano (…) contener el hongo y que no se venga al Magdalena ha sido una tarea de mucha disciplina”, recalcó José Francisco Zúñiga.

Para el 2021, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira seguirá reforzando el compromiso con la bioseguridad, no solo para evitar el Fusarium sino también el COVID-19.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con el ICA. Esperamos generar unos convenios y a través de esos convenios beneficiamos a muchos pequeños bananeros del comercio local que incluso no tienen cómo adquirir productos, sus esquemas de seguridad, pero con la ayuda de nosotros y el apoyo del ICA lo vamos a lograr”, concluyó el presidente de Asbama.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE