RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el Valle de Aburrá se implementará pico y cédula para la vacunación

Así lo dio a conocer el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, quien además, advirtió que esa decisión la tomará cada alcalde.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal continúa adelantando su agenda en Medellín. En este segundo día sostuvo una reunión con la mesa permanente de vacunación en la que participó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suarez, las autoridades de salud departamentales y las EPS e IPS, en este encuentro se acordó la implementación del pico y cédula para adelantar la jornada de vacunación.

Según explicó el funcionario el superintendente Aristizábal, esta medida inicialmente se aplicaría en el Valle de Aburrá, donde se ha reportado aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad. Pero advirtió que es potestad de cada alcalde aplicar la medida acogida por la mesa permanente de vacunación.

El funcionario, además, aprovechó para solicitarle a las EPS que deben mejorar el modelo que están utilizando para contactar a las personas y agendarles una cita para que sean vacunados, también que deben hacer un adecuado acompañamiento a los prestadores de salud para que cuenten con el talento humano necesario para la búsqueda de los usuarios.

Related posts

Hasta la fecha se han reportado 23 casos de quemados con pólvora en Antioquia

admin

En la Sierra Nevada se activa la cosecha cafetera del año 2022

admin

$6.000 millones, primer giro para plan de ampliación del aeropuerto José María Córdova

admin