RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Una esperanza llega para Santa Marta con la reapertura de clínica Saludcoop

La desaparecida clínica contaría con 24 camas UCI para la atención de pacientes con coronavirus.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Revive la esperanza para el departamento del Magdalena, sobre todo para Santa Marta, ciudad que tiene una ocupación de camas UCI superior al 90% y que sigue poniendo en lápidas a miles de personas víctimas del COVID-19.

Producto de toda esta crisis que vive la capital del departamento, el senador de la República Honorio Enríquez, se reunió con la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud para que habiliten la clínica SaludCoop y así afrontar la pandemia.

De acuerdo a lo dicho por el Senador, esta solicitud fue presentada hace exactamente un año durante los primeros meses de la pandemia y lo que busca es proveer nuevos espacios para la atención de pacientes afectados por esta patología, teniendo en cuenta que los contagiados han superado la capacidad hospitalaria del departamento y se requiere de manera urgente disponer de más camas UCI para la atención perentoria de los habitantes del Magdalena infectados por el COVID-19.

«Confío en sus buenos oficios porque reconozco y agradezco una vez más la labor que usted ha venido desarrollando, bajo el liderazgo del presidente lván Duque Márquez durante toda esta emergencia y en esta oportunidad quedo a la espera, de que en coordinación con el Superintendente nacional de Salud y el Agente Interventor de Saludcoop, tengamos buenas noticias para los habitantes del Magdalena», dijo el Senador.

Se conoció que esta sede de la desaparecida EPS, contará inicialmente con 24 camas de cuidados intensivos para adultos totalmente equipadas, con lo que la capacidad instalada de la ciudad pasará de 219 a 243 camas.

SOLICITUDES DE LA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo a través de sus redes sociales publicó la carta enviada al presidente de Colombia Iván Duque, en la que le solicitó que le sea entregado mediante comodato el edificio de la antigua Clínica SaludCoop a la Administración, con el propósito de llevar a cabo el proyecto de expansión de 140 camas UCI para la Clínica de la Vida, tal como se planteó desde el inicio de la pandemia.

«Como es de su conocimiento, en la Región Caribe se está registrando una alta demanda de servicios de salud con porcentajes de ocupación de hospitalización y de camas UCI que superan el 80 y 90%, en los diferentes departamentos, que podríamos resolver ahora y durante los próximos meses, con la apertura, el mantenimiento, la dotación y puesta al servicio del pueblo Magdalenense y de los demás depar­tamentos del Caribe», dijo Carlos Caicedo.

El Gobernador recordó que, la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche por parte del Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, fue «injustificable, inoportuna e inapropiada, como lo dijimos en su momento, pero pesaron más los intereses mezquinos conocidos en nuestro departamento, de una clase política territorial que se ha caracterizado por gobernar con desprecio por la salud del pueblo Magdalenense».

Carlos Caicedo aseguró que «luego de la intervención en julio del 2020 solicitamos nuevamente nos entregaran la infraestructura de la Clínica SaludCoop en Santa Marta para habilitar 140 nuevas camas UCI. Por el contrario recibimos la propuesta de venta por $37mil millones. consideramos que en plena pandemia no se puede pretender un negocio inmobiliario. Reiteramos señor presidente la entrega de la edificación para organizar nuevas UCls para toda la región, que será devuelta una vez pase la pandemia y sus secuelas».

 

Related posts

Vídeo: Presunto grupo anti vacunas impidió el proceso de vacunación en Bello, Antioquia

admin

Así será el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Barranquilla

admin

EPM enfrenta ataque cibernético por lo que 4.000 empleados y contratistas trabajan en casa

PaisaEstereo