RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comité de Cafeteros de Antioquia reporta afectaciones mínimas por el Fenómeno del Niño

Comité de Cafeteros de Antioquia reporta afectaciones mínimas por el Fenómeno del Niño / Caracol

A pesar de que el Fenómeno del Niño ha afectado a la mayoría de actividades económicas y agropecuarias del país, el Comité de Cafeteros de Antioquia reporta que en el departamento ha habido lluvias esporádicas que han permitido el desarrollo y florecimiento de la mayor parte de los cultivos de café.
A pesar de esto, la temperatura de los frutos ha subido, propiciando la aparición de la Broca, un insecto que como plaga atenta contra los frutos y afecta la calidad de las semillas, lo que reduce exponencialmente su valor.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Al respecto habla Álvaro Guzmán, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia: “estamos percibiendo algunas lluvias que nos vienen sirviendo y que sirven para la cosecha mayor en el segundo semestre de este año. Algunas afectaciones sí, si tuviéramos un poco más de lluvias que tiene que ver con el fenómeno del niño y es tener una menor presencia de broca que nos afecta los granos, nos daña los granos, los granos brocados por supuesto afectan la calidad del café. Esperemos que no sea pues significativamente el daño en café brocado”.

Se está a la espera de la Traviesa, o la primera recolección del año, mucho menor a la principal, que viene de sufrir los estragos del Fenómeno de la Niña en octubre del año pasado y las altas temperaturas del Niño en la actualidad. Se espera una cosecha de 500.000 sacos de café, similar a la del año anterior.

Finalmente, se espera que en el segundo semestre del año aumente la cantidad de lluvias en el departamento, esto para la correcta formación de los frutos y la disminución de la Broca, para una cosecha esperada de 1,5 millones de sacos de café, el 15% de la producción del país.

Related posts

Atacan con granada a subestación de Policía en Cáceres, Antioquia

PaisaEstereo

Joven de 22 años y un venezolano, las víctimas de doble homicidio en San Vicente, Antioquia

admin

Clínicas de Santa Marta reciben ventiladores no invasivos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE