Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el Magdalena afectan el tráfico de babillas, negocio con una ganancia de $1400 millones

Babillas /Foto de referencia / Foto: suministrada a Caracol Radio

Heiner Escobar

El Ejército recuperó 234 babillas que, al parecer, pretendían ser comercializadas ilegalmente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La institución militar reportó que, en un trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana, Fiscalía, la Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag y la Sijín de la Policía Nacional, capturaron a un hombre que pretendía comercializar 234 babillas en esta región del país.

El Ejército señaló que gracias a un arduo trabajo de inteligencia militar, se obtuvo información sobre una vivienda ubicada en el corregimiento de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Remolino, donde mantenían ocultos a los reptiles.

“Se dio inicio al proceso de allanamiento, y efectivamente se encontraron en el lugar estanques adecuados de forma improvisada, cubiertos por tablas para mantener a los animales en cautiverio, las 234 babillas. Este trabajo conjunto y coordinado ataca directamente los delitos en contra del medio ambiente, y afecta el aprovechamiento ilícito de recursos naturales”, detalló la institución.

Recordó, además, que el valor de estas babillas es cercano a los 1400 millones de pesos en el mercado negro de tráfico de especies.

Finalmente, el capturado y los animales recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que continuarán el debido proceso. Así mismo, se espera que las babillas sean devueltas a su hábitat en las próximas horas.

Related posts

Tremenda central telefónica en La Picota: este es el lugar desde donde presos hacen extorsiones

PaisaEstereo

Niña de 7 años falleció tras incidente de tránsito: la moto en la que iba chocó con un camión

admin

Conmoción en Colombia: turista muere aplastada por árbol de 10 metros cuando almorzaba

PaisaEstereo