RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Agéndese! Este fin de semana habrá “Medellín Despierta”; el Metro amplía horarios.

Parque Lleras- Medellín / Foto: alcaldía de Medellín

Durante este sábado 17 y domingo 18 de junio, se llevará a cabo la primera jornada de “Medellín Despierta”. El comercio estará abierto durante las 24 horas y el Metro de Medellín anunció ampliación de horarios para el sábado 17 de junio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Medellín Despierta” es una jornada que busca la activación del comercio, y se ha vuelto tradicional entre comerciantes y compradores que aprovechan el espacio público y los distintos corredores comerciales.

“Tendremos estas jornadas que en su primera versión de este primer semestre tendrá priorizadas seis comunas. Es así como, de manera simultánea, en las comunas 1, 5, 8, 9, 10 y 11, tendremos actividades culturales en las que participaremos de manera muy activa, por ejemplo en Castilla que ya lo hemos hecho previamente”, dijo la subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia, Ana María Betancur.

Son varias las comunas que contarán con actividades para incentivar el comercio, una de ellas, es el corredor de la carrera 68 en la comuna 5 de Castilla, que permitirá a los residentes y visitantes disfrutar de un espacio propicio para la sana convivencia con una programación especial.

‘¿Cuáles serán esos espacios donde se llevará a cabo la programación artística y cultural durante la jornada?
El evento principal del “Medellín Despierta estará ubicado en el parque de Las Luces donde se llevará a cabo “Salsa Fest”, un homenaje a la cultura salsera que ofrecerá una experiencia inigualable llena de ritmo y alegría.

Otro de los escenarios que tendrán oferta cultural será el Parque Berrio, ubicado en pleno Centro de Medellín donde habrá exposiciones culturales de artistas callejeros, artistas empíricos que están ubicados en este parque. Además, el tradicional San Alejo estará muy cerca de ahí, en la Plaza de Bolívar, el cual abrirá desde las 10:00 a.m., hasta las 5:00 p.m.

En Parques del Río habrá feria artesanal, gastronómica y cultural con más de 50 emprendedores locales. También estará los tradicionales Mercados Campesinos desde las 8:00 a. m., ofreciendo productos frescos y de alta calidad.

En el parque de Banderas, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, habrá actividad de rumba aeróbica nocturna y actividades culturales en los parques de Golondrinas, La Milagrosa y Guadalupe.

¿Cómo funcionará el Metro de Medellín?
A propósito de esta jornada que es impulsada desde la alcaldía de Medellín, el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá, anunció modificación en sus horarios para contribuir en la movilidad de propios y visitantes que estarán disfrutando de las actividades.

La operación comercial no será hasta las 11:00 de la noche como es habitual, sino que se extenderá hasta las 12:00 de la noche, pues el objetivo es facilitar los desplazamientos de los habitantes del Valle de Aburrá que quieran disfrutar de la jornada nocturna.

Las líneas que tendrá extensión de horario comercial son la A y B de trenes, línea T (tranvía), los Metrocables línea K (Acevedo – Santo Domingo), línea P (Acevedo – El Progreso), línea J (San Javier – La Aurora), línea H (Oriente – Villa Sierra) y línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) y la línea 1 de buses.

Las transferencias a las líneas con ampliación del horario comercial hasta las 12:00 de la noche están garantizadas hasta el paso de los últimos trenes. La medida no aplicará para el cable aéreo línea L (Arví), las líneas 2 y 0 de buses, ni tampoco para los buses que prestan servicio en las cuencas 3 y 6.

Es de aclarar que esta modificación en los horarios de Metro de Medellín solo será para este sábado 17 de junio.

Related posts

Comunidades de Montes de María tendrán mesa de concertación con autoridades

admin

Consternación en Sucre por mujer asesinada con múltiples golpes

PaisaEstereo

A toda velocidad se propaga el COVID-19 en Montería

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE