Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Fenómeno de El Niño: Ecuador importará arroz, pero el Gobierno insiste que su precio no debe subir

El ministro Eduardo Izaguirre recalcó que actualmente no existe razón para el incremento en el precio del arroz.( Gobernación del Guayas )

ECUADOR:

ABDÓN RODRÍGUEZ

Ecuador necesita 60 000 toneladas de arroz mensuales para abastecer a la población.

Ecuador importará arroz, así lo aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre, este viernes 16 de junio, en el marco de un primer informe del plan que tiene el Gobierno Nacional para enfrentar la muy posible llegada del fenómeno de El Niño.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

«Debemos precautelar la soberanía alimentaria del país. Mensualmente Ecuador necesita unas 60 000 toneladas para consumo en hogares e industria. Tenemos opciones que nos ofrecen una gramínea de calidad y a cero arancel», dijo Izaguirre en una rueda de prensa instalada en el Palacio de Carondelet (Quito) este viernes.

El funcionario no explicó de qué país vendrá la gramínea.

Por otra parte, recalcó que actualmente no existe razón para el incremento en el precio del arroz, que esta semana se vendía en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca hasta en 70 centavos por libra.

Objetivos del plan
El titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Cristian Torres, detalló que los objetivos del ‘Plan de Prevención y Preparación para el Fenómeno de El Niño’ son:

Garantizar la seguridad alimentaria
Fortalecer la cadena logística para mantener a las poblaciones abastecidas
Fortalecer el sistema de salud por posible incremento de pacientes con enfermedades gastrointestinales, respiratorias y dérmicas
Garantizar la conectividad
Fortalecer las capacidades de las instituciones de respuesta
Prevenir la violencia de género
Garantizar los recursos para el el financiamiento de los bonos de contingencia o de arrendamiento.
Según Torres, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) y el Comité Nacional de Ecuador para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen).

De su lado, el ministro de Defensa, Luis Lara, quien también estuvo en la rueda de prensa, aseveró que los militares se encuentran «preparados» para apoyar a la SNGR y enfrentar la muy probable llegada del evento climático.

El 8 de junio pasado el Erfen advirtió que el país tiene más del 80 % de probabilidades de sufrir el fenómeno en la segunda mitad de este año, lo que implica un inusitado calentamiento de la superficie del mar y lluvias torrenciales en la costa.

 

Related posts

China deja de exportar dos minerales que necesitan los fabricantes de chips de todo el mundo

PaisaEstereo

GUATEMALA: Capturan a 26 personas en un autohotel de Huehuetenango en el que tenían una fiesta clandestina

admin

VENEZUELA: En casi 5 millones de bolívares se ubicó el costo de la Cesta Petare en la semana 29

admin