RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Unos 16.500 atletas participarán en Corre Mi Tierra Medellín

FOTO: CAMILO SUÁREZ
Jheyner A. Durango Hurtado

La carrera, que llega a su edición 16 en la capital paisa, se celebrará en cuatro distancias.

Cuando Jorge Andrés Orozco e Isabel Cristina Martínez empiezan a hablar sobre Corre Mi Tierra, sus ojos brillan con mayor fuerza.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En sus miradas se refleja alegría, felicidad, orgullo… Luego, en medio de la charla, de un momento a otro y en coro, comienzan a cantar algunos de los himnos motivacionales que se han vuelto tendencia en el evento atlético que crearon y el cual no solo cobró repercusión a nivel nacional sino internacional.

Hasta del exterior, cuando ya las inscripciones se han cerrado, los llaman o les escriben correos para que les abran cupos y los dejen competir. O por si fuera poco, el año pasado, en su carrera realizada por primera vez en Bogotá, se dieron cuenta que ante el anhelo e inocencia de algunos runners por vivir la experiencia deportiva, otras personas, de manera indebida, estaban revendiendo inscripciones.

Jorge y Cristy son esposos y en su necesidad de compartir y disfrutar en familia, de enseñarles a sus cinco hijos a realizar deporte de manera sana, a llevar una vida saludable, aprender a ganar y perder, dosificarse y alimentarse de manera adecuada y ser espejo para otros, crearon Corre Mi Tierra, un certamen que, por su concepción y formato, viene siendo de los más esperados por aquellas personas que les gusta devorar kilómetros a pie y con la tranquilidad suficiente, como si se sintieran libres, por las diferentes calles de importantes urbes del país.

Ahora, en su edición 39 a nivel nacional, y la 16 en Medellín, que se celebrará este domingo 21 de abril, llama la atención que ya están fijos 16.500 participantes, y la cuenta puede aumentar porque las inscripciones, a través de corremitierra.com siguen abiertas.

La carrera, que nació hace más de diez años, tendrá la presencia de corredores amateurs, recreativos, familias y niños en las distancias de 5 kilómetros, para principiantes y familias, 10k para deportistas recreativos y 15k y 21k, para los de alto rendimiento.

El punto de encuentro el día del evento tendrá, como informaron sus organizadores y para todas las distancias, será por la carrera 43C, junto al centro ejecutivo, costado oriental del puente de la calle 4 sur (junto a El Poblado).

“Queremos que todas las personas que quieran participar lo hagan y logren disfrutar. El año pasado fue doloroso porque cerramos inscripciones con 10.000 personas en Bogotá y se quedaron por fuera unas 3 mil. Hasta hubo un tema de reventas, es decir, unos tumbando a otros. Por eso en Medellín no cerraremos los cupos”, indicó Jorge Andrés Orozco.

En términos positivos, Cristy Martínez dice que es gratificante ver el amor y fervor que hay por Corre Mi Tierra, una prueba que, en los diferentes recorridos impulsa a los corredores a través de agrupaciones musicales kilómetro a kilómetro. “Ante esta gran acogida, tenemos un reto grande, pero nosotros estamos siempre dispuestos a dar lo mejor”.

También, como agregó Cristina, se hará el lanzamiento oficial de la mascota del evento, llamado Lionel, un “león” que simboliza los valores del respeto, el poder, la fuerza, valentía, resiliencia y liderazgo, que cuida a su manada, mensaje que los organizadores buscan transmitir a los participantes para que por medio de esta prueba sigan practicando hábitos saludes de vida y logren su metas. Corre Mi Tierra es su inspiración.

Para tener en cuenta

Para la modalidad de 21K los corredores deben llegar al puente de la 4 sur a las 4:40 a.m. La salida será a las 5:40 a.m.; los de 15K tendrán que estar en el sitio de partida a las 5:20 a.m., para comenzar el recorrido a las 6:10 a.m.; los de 10K a las 7:00 a.m., pues correrán a partir de las 7:45 am y, por último, los de 5K deben llegar a las 7:45 am, ya que comienzan el recorrido a las 8:15 am.

Las inscripciones siguen abiertas en el sitio oficial de la carrera.

Después de esta parada se vendrá, en junio, Corre Mi Tierra Barranquilla, y Corre Mi Tierra Bogotá, en noviembre.

 

Related posts

El contundente mensaje de los hinchas de Nacional a los jugadores, previo a la final de Copa frente a Millonarios

PaisaEstereo

El país tiene un nuevo equipo de ciclismo: Talentos Colombia

PaisaEstereo

Oficialmente Colombia pierde la sede de los Juegos Panamericanos; nuevo lugar saldrá entre Paraguay y Perú

PaisaEstereo