El desalojo estuvo apoyado por unidades de la Policía Nacional que resultaron enfrentadas con los afectados y miembros de dicha comunidad.
En medio de hechos violentos, ocurridos en el barrio La Victoria del municipio de Coveñas, se llevó a cabo el desalojo de una vivienda donde una adulta mayor desplazada por la violencia habitaba desde hacía más de treinta años.
El proceso de desalojo estuvo apoyado por unidades de la Policía Nacional que resultaron enfrentadas con los afectados y miembros de dicha comunidad, quienes consideran este acto como todo un atropello.
El lugar en donde construyeron la casa era un pozo con manglares que fue rellenado y poco a poco convertido en un lote y regalado a la ciudadana Amanda Gómez, pues tras resultar desplazada del Bajo Cauda, no tenía donde habitar.
De acuerdo con Nicolás Jurado, abogado de la desplazada, el proceso de reclamo ya había sido declarado terminado dos veces a favor de la Amanda Gómez, pues a la demanda se le habían encontraron una serie de vicios.
“Sin embargo, durante la época de pandemia este proceso de manera sorpresiva revivió y apareció un abogado reclamando el predio aduciendo que este había sido objeto de un remate”, expresó Jurado.
Amanda Gómez fue despojada de la vivienda a pesar que a última hora su defensor quiso negociar con el reclamante buscando que su cliente no quedara en la calle, sin embargo esto no se logró y empezó el desalojó.
Los miembros de la familia de Amanda Gómez, grupo humano integrado por menores de edad, al verse despojados se enfrentaron a los uniformados y esto utilizaron la fuerza para reducirlos, así se puede observar en varios videos grabados por vecinos.
Cabe anotar que en el procedimiento no asistieron representantes de autoridades para garantizar los derechos de los niños de la familia afectada, así como defensores de la mujer y los desplazados por la violencia, amparados de manera especial por la ley.