RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El estremecedor relato de la monja Gloria Cecilia Narváez sobre su secuestro

COLPRENSA

COLPRENSA

La religiosa narró los duros momentos que tuvo que pasar durante su secuestro en Malí bajo las órdenes de Al Qaeda.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica –  Rimix Radio

Gloria Cecilia Narváez, de 59 años decidió entregarle su vida y su servicio para siempre a la Congregación Franciscana María Inmaculada. Su devoción y su amor al servicio de las comunidades más afectadas y una pasión inmensa por la fe, la llevaron a Malí a una labor humanitaria hace algunos años.

Cuidar a mujeres embarazadas, enseñarles a escribir, enseñar a niños y niñas el amor por Dios y educación cristiana en las lejanas tierras de África, era para ella una tarea sumamente gratificante que todos los días la llenaba de orgullo.

No obstante, fueron sus mismas acciones de amor hacia el prójimo, las que terminaron llamando la atención del grupo terrorista más temido alrededor del planeta como lo es Al Qaeda, quienes la tuvieron retenida y privada de la libertad por 4 años y 8 meses.

En medio de un sentido relato que entregó la religiosa en una rueda de prensa en Bogotá, contó cómo durante ese tiempo en cautiverio recibió golpes, burlas, maltratos y humillaciones en contra suya, al parecer, solo por profesar la fe católica.

La dura prueba que para ella significó ese secuestro, empezó en febrero de 2017, cuando ella se encontraba viendo noticias junto a sus hermanas de la congregación y abruptamente cuatro hombres armados con fusiles, del Frente de Liberación de Macina, un grupo yihadista, llegaron hasta el lugar, muy cerca de la frontera con Burkina Faso, y las amenazaron con llevárselas.

Cecilia, no obstante, al ver que no tenían opción y que sus hermanas, más jóvenes, estaban en peligro, con una valentía de no creer, se puso en frente del hombre armado y pidió que, si quería hacer algo, se lo hiciera a ella, “ellas estaban apenas empezando con su vida, sentí que era mi deber”, aseguró.

El secuestrador accedió a la petición de la hermana Cecilia y fue entonces cuando empezó el calvario. Los terroristas la montaron en una moto y se la llevaron. Por años la tuvieron amarrada con cadenas, recorriendo el desierto de la Sahara, con un inhóspito sol todos los días que le daba en el cuello en donde también fue atada por años para que no se liberara.

La hermana cuenta que hubo días que comía una sola vez y que la salida del sol resplandeciente en el horizonte era lo que llenaba su alma de esperanza. Su fe, la confianza en Dios y una capacidad enorme de adaptación y resiliencia, hicieron que soportara cada día su cautiverio, amenazas e insultos en donde le advertían que la iban a matar.

“Te vamos a matar, te vamos a matar… Eres un perro de iglesia, es el islam la ley, viva el islam”, cuenta la religiosa que le repetían sin cesar sus captores.

Muchas ocasiones, en medio de su cautiverio, pensó que esa era una prueba que Dios le había mandado para probar su fe, para volverla más paciente, más entregada a su labor y una persona más sensata y por eso decidió guardar silencio ante cada uno de los improperios que recibía, “que me defendiera Dios, yo nunca les dije nada”, dijo la hermana.

Related posts

En alerta el sur del Magdalena por presencia de grupos armados ilegales

admin

Triplican recompensa por asesinos de joven en Pitalito

PaisaEstereo

Colegios de Antioquia retoman la alternancia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE