Connect with us

Nacionales

Niños no pueden salir ni con sus padres, la norma aún no está aprobada: Minsalud

Niños en cuarentena en decenas de países del mundo.AFP

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dijo que los niños son uno de los grupos de riesgo de la pandemia.

El Ministerio del Deporte anunció protocolos para que las personas puedan salir entre 20 y 30 minutos a hacer actividad física a diario a partir del 27 de abril, además en su propuesta había un punto que señalaba que los niños pudieran salir junto a sus padres, pero esto aún no fue aprobado.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aseguró que este punto no se ha aprobado y que el presidente Iván Duque lo está analizando. Además, indicó que de aprobarse esto se haría después del 11 de mayo.

Lea también: No podrá hacer actividad física en parques donde Policía no tenga control: Mindeporte

“Niños no pueden salir, deben seguir estando dentro de su casa igual que los adultos mayores con restricción porque son grupos de riesgo”, aseguró.

Recalcó que por ahora solo está permitido para otro tipo de población, la cual no comprende a los menores de 18 años. “Según el comportamiento, obviamente estamos evaluando el tema de que niños puedan hacer caminatas, pero recuerden que tenemos que mantener esta brecha de número de casos estables porque no podemos pasar a fase exponencial”, indicó el viceministro de Salud.

Agregó que si se aprueba que niños puedan salir a caminar va a pasar después del 11 de mayo cuando se realicen los respectivos estudios. “Si se considera se hará después del 11 de mayo pero el presidente lo informará”.

Este tema se prestó para confusión porque el Gobierno dio a entender que era un hecho que los niños podrían salir entre 20 y 30 minutos con uno de sus padres.

Lea también: «Con la vida de los trabajadores humildes de Bogotá no se juega»: Claudia López

En entrevista con La FM, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, explicó que en un principio pensaron en que los niños pudieran salir un tiempo al aire libre, pero teniendo en cuenta que ahora empieza el pico respiratorio se tomó la decisión el día de ayer (21 de abril) de no aprobarlo.

“Esto se monitorea día a día y en esa evaluación que se hizo la recomendación fue aguantar un poco la salida de los niños y menores de 18 años”, aseveró.

Fue enfático en que este protocolo queda vigente únicamente para personas en edades entre los 18 y 69 años.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE