RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Antioquia, 11 municipios estrenan ambulancias

Estas son las ambulancias nuevas que entregó la Gobernación de Antioquia a los 11 hospitales. FOTO: CORTESÍA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Con estos vehículos se buscará garantizar la movilidad de los pacientes con las mejores condiciones, según la Gobernación de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Gobernación de Antioquia entregó ambulancias a los hospitales de 11 municipios del departamento con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios y el traslado digno de los pacientes.

Las localidades beneficiadas fueron Sabaneta, Puerto Triunfo, San Vicente, Urrao, Entrerríos, Santa Rosa de Osos, El Santuario, San Luis, Sonsón, Guatapé y Marinilla.

Esta asignación de vehículos hace parte de la estrategia de la Secretaría Seccional de Salud para sumar esfuerzos en torno a entregar servicios de salud dignos, efectivos, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la red de prestadores de servicios de salud”, señaló el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Para la compra de estas ambulancias se invirtieron $2.200 millones de pesos, de los cuales la administración departamental destinó $1.000 millones, el Ministerio de Salud entregó $840 millones y los restantes $360 millones fueron aportados por los municipios y los hospitales que tenían capacidad para hacerlo.

La secretaria de Salud encargada de Antioquia, Ligia Amparo Torres, destacó que se han entregado 92 ambulancias nuevas y el objetivo es que todos los municipios del departamento tengan, al menos, uno de estos vehículos de atención de emergencias nuevo.

 

Related posts

Un camión sin frenos arrolló 8 vehículos y dejó 6 lesionados en Medellín

admin

En Bolívar cobrarán por no conservar la naturaleza

admin

En Medellín 83 pacientes están a la espera de una cama en cuidados intensivos

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE