Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Empresarios bananeros buscan que el sector sea sostenible en el mercado global

Heiner Escobar

Los gremios bananeros colombianos realizaron su primer evento internacional en las instalaciones de la Embajada de Colombia en Berlín, Alemania, desde donde expusieron sus iniciativas para ser más sostenibles.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el marco del primer evento del sector bananero del país, los empresarios del gremio destacaron que debe existir un mayor compromiso y equilibrio entren todos los actores de la cadena de suministro, sobre todo si se busca ser sostenible en un mercado global.
Recientemente, en las instalaciones de la Embajada de Colombia en Berlín, Alemania, se desarrolló el conversatorio Bananos de Colombia: El camino sostenible hacia el mercado global, una plataforma para pretende promover y fortalecer las relaciones de colaboración entre los dos países en pro del desarrollo del campo colombiano y el sector agrícola en general.

Este escenario contó con la participación desde Bogotá del Ministro colombiano de Industria, Comercio y Turismo, Germán Umaña Mendoza, quien destacó la importancia de la interlocución entre Colombia y Alemania como un paso a la construcción de escenarios que impulsarán aún más, el comercio exterior entre los dos países a beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores.

Por su parte, durante la apertura, la Embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía, resaltó que Alemania es el cuarto comprador de las exportaciones agrícolas de Colombia, cuyo valor total se estimó en 420,8 millones de dólares, en el periodo de enero a noviembre de 2022. Esto corresponde a un aumento del 16% en comparación con el 2021. Del total exportado el banano ocupa el segundo lugar en las exportaciones agrícolas con 88, 7 millones de dólares.

Esta iniciativa organizada por los gremios Augura y Asbama en conjunto con la Embajada de Colombia y la Oficina Comercial de Colombia en Fráncfort del Meno, Procolombia, contó con la participación especial de Torsten Safarik, presidente de la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (BAFA) quién reconoció la importancia de identificar situaciones de riesgo y oportunidades de mejora en la construcción de los canales de reclamación que la ley contempla.

“El mercado internacional, especialmente el europeo, debe reconocer la industria bananera como una actividad 100% formal, motor del desarrollo económico y social de las regiones productoras en Colombia; comprometida con el diálogo social y la asociatividad laboral. Una actividad que ofrece el mayor nivel de salario dentro del sector agropecuario en Colombia; un cumplimento al 100% de las certificaciones internacionales de calidad y un acompañamiento irrestricto a los pequeños productores bananeros que forman parte fundamental para el futuro del campo colombiano” agregó Emerson Aguirre Medina, presidente ejecutivo de Augura

Related posts

Colombia recibirá vacunas covid donadas por Estados Unidos

PaisaEstereo

Pareja amante de los perros es la víctima de accidente en la 33 en la tarde del martes

PaisaEstereo

‘Hombre Marlboro’ oficializó candidatura a la Alcaldía de Maicao en medio de polémicas

PaisaEstereo