Connect with us

Nacionales

Empresa del Oriente Antioqueño acompaña a campesinos del país en la exportación de sus productos

Gracias a la experiencia y solidez como empresa dedicada a la exportación de productos agrícolas, Grupo Agrocolombia SAS, una compañía creada en el municipio de Marinilla, hoy lidera un proyecto de alta importancia para los campesinos del departamento de Bolívar.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Se trata de una alianza consolidada con la firma de 26 contratos con la Unidad de Restitución de Tierras, que pretende acompañar a ese mismo número de familias de la vereda Tierra Grata de El Carmen de Bolívar, en la exportación de ñame espino a diferentes lugares del mundo.

“La Unidad de Restitución de Tierras estaba buscando generar enlaces para lograr una línea de exportación de los proyectos productivos sostenibles que benefician a los campesinos o la población restituida. Es ahí donde nosotros vimos una importante oportunidad para crear una alianza con el Estado y logramos consolidarla con la firma de los contratos”, expresó Camilo Altamar, director ejecutivo del Grupo Agrocolombia.

Según el directivo de la compañía, uno de los principales retos en la ejecución del proyecto es la articulación con las organizaciones nacionales encargadas de la exportación en el país, entre ellas, Procolombia, entidad con la que se han realizado algunos acercamientos para lograr una posible alianza que aporte a la consolidación de alternativas mediante las cuales se potencien la calidad de vida y economía de las familias campesinas del territorio.

Y es que Agrocolombia no solo se convierte en un socio estratégico para la comercialización de productos, también se centra en el fortalecimiento del campo colombiano, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, “nosotros no estamos solo integrados por profesionales en comercio, sino que también nos abrimos a un proceso social bastante profundo”, añadió Altamar.

En la actualidad, el proyecto se centra en el acompañamiento para la certificación de las fincas productoras como predios de exportación por parte del ICA, una vez cubierto este requisito, empezarían a enviar los productos al exterior. “Queremos que en el mundo estén completamente seguros de que los productos que estamos exportando son de calidad y que llevan la mano del campesino”, dijo el director.

“La unión con Agrocolombia es muy importante porque no solo nos permite garantizar a las familias beneficiarias unos ingresos estables, sino que la empresa apoyará el proceso para que los campesinos registren sus tierras como predios exportadores”, indicó Mileth Agámez, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Bolívar y Sucre.

Otro de los objetivos de la empresa, es que a través de los productos se narre igualmente su origen, y por medio de esta estrategia se muestre a Colombia como un país con múltiples bondades culturales y tradicionales, convirtiendo a los campesinos colombianos en embajadores de nuestra tierra ante el mundo

Además de lo adelantado en Bolívar, la compañía también ha trabajado con productores de aguacate de Sonsón, con quienes logró enviar contenedores hasta Francia en el 2020; igualmente, ha conseguido implementar acuerdos en Aruba, Bonaire y Curazao para el envío periódico de más de 25 especies de hortalizas y, adicionalmente, está abriendo paso comercial para la exportación de pimentón y limón tahití a Estados Unidos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE