RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Empleo para las víctimas: Sena realiza jornada este viernes

EDITH QUIROZ

En Sucre serán ofrecidos 31 vacantes y se cumplirá un conversatorio dirigido a esta población en la sede Boston de la entidad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

La Agencia Pública de Empleo del Sena a nivel nacional ofrecerá una jornada de atención este viernes 14 de abril a población víctima, para que acceda a servicios de educación, empleo y emprendimiento.

Lo anterior, como parte de las acciones adelantadas por el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se conmemoró el 9 de abril anterior.

En Colombia hay 3 mil vacantes, y en el departamento de Sucre ofertarán 31, durante la jornada de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la sede Boston de la capital sucreña.

Entre los empleos están: asesor comercial, jefe de logística, ayudante de cocina, vigilante, técnicos de aires acondicionados y refrigeración, conductor de vehículo liviano, barista, tractorista agrícola, mercaderista, auxiliar de facturación y asesor comercial.

La Agencia de Empleo en Sucre informó que, los interesados que deben llevar su hoja de vida actualizada.

Paralelo a la jornada de oferta de empleo, en el auditorio de la sede Boston habrá un conversatorio en conmemoración con las víctimas de la violencia, donde expertos tratarán temas relacionados con el marco jurídico de la política de atención, asistencia y reparación integral a esta población.

Participarán como invitados Johana Sierra Vega, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo; José Alexander Manjarrez, profesional de emprendimiento; José Luis Rodríguez Mogollón, de la delegada de movilidad humana de la Defensoría del Pueblo, y Luisa Horta Orozco, directora territorial en Sucre en la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas.

Cifras en el país.

A nivel nacional el Sena en el último año formó más de un millón de víctimas y el Fondo Emprender entregó más de 18 mil millones para la creación de 232 proyectos liderados por personas de esta población, que actualmente generan más de 1.000 empleos en diferentes regiones del país.

En el mismo lapso se registraron 28.107 certificaciones de competencias laborales para población víctima y desde la Agencia Pública de Empleo del Sena se reportó un total de 326.404 orientaciones laborales y 63.058 colocaciones

Related posts

Zarpa buque con aprovisionamiento para San Andrés y Providencia

admin

Gobierno nacional deroga decreto y suspende cese al fuego con el ELN

admin

SecreSalud y red de cooperantes avanzan en proyectos de salud para guajiros

admin