Connect with us

Económicas

Empiezan a desmontar los alumbrados navideños en Medellín

Referencia alumbrados Navideños en Medellín. Cortesía EPM.

La inversión en Navidad fue cercana a los 10.000 millones de pesos.

Johanna Ramírez Gil@johannarami

Cerca de 70 personas avanzan en el desmonte de los alumbrados Navideños en Medellín, los cuales fueron encendidos 30 de noviembre de 2020 y se tenía proyectado tenerlos en la ciudad hasta el 31 de enero de 2021.

TOMADO DE: rcnradio.comAl niño Dios le pido que pueda mover los brazos, para abrazar a mi hijo:  Luis Fernando Montoya | RCN Radio

Sin embargo, por el avance de la pandemia fueron apagados de manera anticipada el 21 de diciembre, es decir, casi un mes y medio antes. La inversión de EPM fue cercana a los 10.000 millones de pesos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que debido al aumento de contagios de coronavirus y a la alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima del 93%, se tuvieron que retirar los alumbrados antes de lo estimado.

«Normalmente en esta época los alumbrados ya están cerrados. Nosotros habíamos pensando tirarlos hasta finales de enero, pero las condiciones actuales no lo permiten», señaló el funcionario.

Algunas de las quejas de los vecinos de Parques del Río, donde estaba parte de los alumbrados, fueron las largas filas y las aglomeraciones que se hicieron para el ingreso.

Cerca de 270 personas, la mayoría madres cabeza de hogar, tejieron a mano las 30.000 figuras lumínicas ubicadas en el Parque Norte, entre otros lugares de la ciudad. Hasta 45 días podría tardar el desmonte de las estructuras decoradas con papel de colores y 28 millones de bombillas.

Una de las alternativas para apreciar la iluminación son los alumbrados virtuales, a los cuales se puede acceder a través de la página de la EPM y permite disfrutar de las figuras desde la casa. Hasta el momento, van 46.000 ingresos, según reportó esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE