Connect with us

Política

Procuraduría pide tumbar la elección de Nemesio Roys como gobernador de La Guajira

Nemesio Roys, gobernador de La Guajira. Foto Cortesía: Twitter @NemesioRoys

El concepto fue enviado al Consejo de Estado.

Johana Rodríguez@joharodri4

La Procuraduría General de la Nación solicitó a través de un concepto enviado al Consejo de Estado, tumbar la elección de Nemesio Roys como gobernador del departamento de La Guajira, para el periodo 2020-2023.

TOMADO DE: rcnradio.comAl niño Dios le pido que pueda mover los brazos, para abrazar a mi hijo:  Luis Fernando Montoya | RCN Radio

Cabe mencionar que ese proceso se encuentra en el despacho de la magistrada Rocío Araujo de la sección quinta, por una demanda contra el acto de elección de Roys, que lo señala de haber incurrido supuestamente en doble militancia.

De acuerdo con la denuncia, en 2019 cuando se llevaron a cabo las campañas políticas para los alcaldes de los municipios de Uribia y Riohacha, Roys apoyó dos candidaturas políticas de candidatos que pertenecían a dos colectividades políticas distintas a su partido.

Los hechos destacan que el 19 y 26 de julio de 2019 respectivamente, se inscribieron ante la organización electoral como candidatos a la alcaldía del municipio de Uribia Bonifacio Henríquez Palmar por la coalición “Unidos por la trasformación de Uribia”, conformada por las agrupaciones políticas MAIS, la U y Conservador.

campaña politica Gerardo Abel Cujia a alcaldía de Uribia (Guajira)

Cortesía Youtube: Tomada del canal «GUAJIRA CHANNEL» 

También se inscribió Gerardo Abel Cujia Mendoza, por la coalición “Lealtad por Guajira”, conformada por los partidos Liberal, Centro Democrático y AICO.

Para el municipio de Riohacha, se inscribieron como candidatos a la Alcaldía Blas Antonio Quintero Mendoza, por el Partido Conservador y Euclides Manuel Redondo Peralta, por el PRE. 

La demanda, que cuenta con fotografías y videos, asegura que Roys apoyó la candidatura de Cujía Mendoza y de Manuel Redondo.

También señala que Roys fue elegido bajo la coalición “Un cambio por La Guajira”, conformado por los partidos Conservador, Cambio Radical, Colombia Renaciente y Social de Unidad Nacional.

El despacho de la magistrada Rocío Araujo ya recibió los alegatos de conclusión en el proceso y los conceptos pertinentes. Fuentes de ese tribunal señalan que la funcionaria está a punto de tomar una decisión de fondo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE