RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Suroeste está sitiada: cerradas las vías Amaga-Bolombolo y Bolombolo Santa Fe de Antioquia

Sobre la vía Santa Fe de Antioquia-Bolombolo cayeron rocas. Foto: Devimar

El Invías ha informado que no hay una ruta alterna disponible.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El Suroeste sigue padeciendo el rigor de esta temporada de lluvias. Si la situación de las vías era compleja, ahora es mucho más grave. En la mañana de este lunes 2 de mayo ocurrió un deslizamiento en la vía Amagá-Bolombolo, a la altura de la Sinifaná. Para rematar, la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, que bordea el río Cauca y une el Occidente con el Suroeste, está cerrada por la caída de rocas.

Estos dos problemas se suman al cierre de la vía hacia La Pintada, donde han caído varios derrumbes en la última semana. El asunto es que el deslizamiento que cayó en el sector La Sinifaná no permite que haya una vía alterna.

El Instituto Nacional de Vías informó que ya se está trabajando para solucionar el problema. Para ello será necesario utilizar maquinaria para remover el material que cayó sobre la vía, que aún no se ha estimado su tamaño.

La vía alterna para llegar a Bolombolo es la de Santa Fe de Antioquia y, precisamente, también amaneció cerrada. Sin embargo, el derrumbe caído allí parece no ser de una magnitud tan enorme, por lo que podría habilitarse en el transcurso del día.

Si va a viajar hacia la subregión del Suroeste, lo mejor es consultar la línea #767 del Invías y preguntar por las alternativas posibles.

Related posts

Daños en viviendas e inundaciones dejó vendaval en Segovia (Antioquia)

admin

Viviendas en Puerto Colombia en riesgo de colapso

admin

Barranquilla, líder nacional en la vacunación anticovid

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE