RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturado profesor implicado en abuso de una menor

 

Óscar Alberto Forero, fue detenido en el municipio de San Agustín, donde al parecer se escondía para evadir a las autoridades de su presunta responsabilidad en el posible abuso sexual a una menor de edad en una Institución Educativa, en el municipio de Rivera.

TOMADO DE: Lanacion.com.coLa Nación

Una ardua investigación por parte de miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, permitió la captura de un hombre de 53 años de edad, señalado de ser el presunto responsable de abusar de una menor de edad al interior de un plantel educativo en el municipio de Rivera.

Los investigadores se trasladaron hasta el municipio de San Agustín, donde se encontraba escondido el docente, quien estaría tratando de evadir a las autoridades, frente a su posible responsabilidad en el acto cometido.

Así las cosas, las autoridades hicieron efectiva la orden de captura en contra de Óscar Alberto Forero González, de 53 años de edad, residente en la ciudad de Neiva, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

¿Docente abusador?

Este individuo, de acuerdo con el acervo probatorio recolectado, sería el presunto responsable de los actos sexuales abusivos realizados a una menor de cinco años de edad, al interior de las instalaciones de una Institución Educativa del municipio de Rivera.

El docente, de acuerdo con entrevistas forenses, fijaciones fotográficas, valoraciones médicas y valoraciones sexológicas, recopilados a lo largo de un mes de investigación, permitió inferir su presunta responsabilidad en los hechos sucedidos, donde aprovechándose de la posición como profesor de este plantel educativo, presuntamente habría ingresado al baño de las niñas con la menor de edad, realizándole tocamientos libidinosos en sus partes íntimas y exhibiéndole, además, su miembro viril.

Así las cosas y ya surtidas de manera preliminar las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, las unidades policiales hacen efectiva la presente orden de captura con el propósito de asegurar que esta persona, continúe ligada al proceso que se le adelanta, asegurando su asistencia en las etapas procesales subsiguientes.

El día de los hechos

La situación ocurrió en la sede Francisco de Jesús, perteneciente a la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, de Rivera.

De acuerdo con el relato de algunos padres de familia quienes pidieron reservar su identidad, el hecho tiene preocupados a los habitantes del municipio, en especial quienes tienen sus niños en el plantel educativo, “de acuerdo con el relato de algunos padres, la niña llegó llorando al salón y al parecer sangrando desde sus partes íntimas, alguien se dio cuenta y avisó de inmediato a la Policía, que minutos más tarde hizo presencia en el lugar, mientras lo sucedido llegó a oídos de otros padres de familia quienes acudieron al colegio y pidieron explicaciones, que nunca fueron entregadas. Una de las docentes me manifestó que no estaba autorizada para hablar, y pese a que le afirmé lo que había sucedido, nunca lo desmintió y se colocó nerviosa, dejándome incluso hablando sola”.

La menor fue inmediatamente auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde fue valorada por el personal médico, activando de inmediato la ruta de atención acorde con lo sucedido.

Por su parte las directivas del colegio pese a que insistentemente fueron buscadas para que entregaran detalles de lo acontecido, hasta el cierre de esta edición no se quisieron pronunciar, y las autoridades tampoco lo hicieron.

La niña quien cursa grado preescolar, permanece con acompañamiento del ICBF y ya le fueron practicados los exámenes en Medicina Legal que confirmaría o descartaría el aberrante hecho.

Algunos padres de familia argumentaron que, situaciones como estas anteriormente ya se habían presentado en la misma institución, “sabemos de dos o tres casos que tiempo atrás tras también se habían presentado en el colegio, incluso un menor en alguna oportunidad habría sido quien tocó a una niña (…) nunca hubo respuesta, nadie se pronunció y mire ahora, otra vez se está repitiendo”.

Related posts

Lo que dice reporte sobre casos de niños con covid en Medellín

admin

Ratifican alistamiento del aeropuerto de Cartagena para su reapertura

admin

«El Paisa Nea» ‘Influencer’ murió arrollado por una camioneta en vías de Caldas

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE