RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Proponen eliminar aranceles a la importación de carne de res en El Salvador

EL SALVADOR:

Por Denni Portillo / Gabriel Campos

Miembros del Ejecutivo presentaron esta tarde la propuesta a diputados de la Asamblea Legislativa.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que se eliminen por un periodo de 10 meses, hasta marzo de 2023, los aranceles por la importación de carne de res fue solicitado esta tarde por tres miembros del Ejecutivo a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda; María Luisa Hayem, ministra de Economía; y Enrique Parada, ministro de Agricultura, hicieron la solicitud, que implica una reforma a la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos, la cual fue aprobada en marzo pasado.

«La mayoría de las importaciones provienen de Nicaragua y Estados Unidos. El Gobierno se está preparando para que las familias no tengan un incremento. Estamos liberando los aranceles para los productos que provengan de esos destinos», expresó Zelaya durante la conferencia de prensa.

Según los funcionarios lo que se busca es detener el alza en los precios de la carne de res, lo cual se ha dado como producto de la inflación económica a nivel global. Además, aseguraron que la iniciativa está dirigida para aquellos empresarios que encuentren proveedores en países distintos a Estados Unidos y Nicaragua.

«Son tres los objetivos que busca esta medida: detener el alza de precios, promover la competencia para que exista calidad de producto y garantizar la seguridad alimentaria», dijo por su parte, Hayem.

 

Related posts

ECUADOR: Comerciantes de centro comercial en Quito aseguran que sus ventas han disminuido en un 50%

admin

Temblor se siente en el suroeste de Puerto Rico

admin

Perú: Procurador del Gobierno busca reactivar espionaje a periodistas

PaisaEstereo