RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un informe detalla que el río Medellín tiene 13 nuevos puntos críticos

Foto / Área Metropolitana

El informe hecho por el Área Metropolitana y la Universidad Nacional detalla que en total hay 50 puntos críticos en toda la canalización.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La entidad ambiental Área Metropolitana en apoyo con la Universidad Nacional realizó un nuevo informe de la canalización del río Medellín para evidenciar los posibles riesgos que tiene el afluente. Según el reporte actualmente tiene 50 puntos críticos por las lluvias, de ellos, 13 son nuevos.

Estos puntos son socavaciones que ha ocasionado el río por el incremento del nivel por las constantes y fuertes lluvias que han caído en los últimos meses en toda la subregión del Valle de Aburrá. Pero además, se suma la construcción de las ciudades.

“Identificamos 13 nuevos puntos críticos que se evidencia en la parte sur del área metropolitana unos desbordamientos en el río que necesitan ser atendidos de manera conjunta y los cuales han sido objeto de atención a través del convenio nuestro Río”, dijo Mario Gil Montoya, ingeniero geólogo del Área Metropolitana.

La entidad detalló que en el 2014 se habían identificado 84 puntos críticos en toda la margen canalizada, pero desde entonces se han intervenido 47 en asocio con la alcaldía y el Metro de Medellín.

Related posts

¿Lo sintió? Temblor de 4,4 de magnitud se registró en el oriente del país durante la tarde de este miércoles

admin

Camión de basura chocó contra 26 vehículos y dejó 25 heridos

PaisaEstereo

Investigan si alcalde de Santo Tomás violó la cuarentena en pelea de gallos

admin