RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Pronostican lluvias y posible caída de granizo en El Salvador

Se espera que mañana por la tarde las lluvias alcancen algunos puntos del Área Metropolitana de San Salvador. - Archivo LPG

EL SALVADOR:

Por Maryelos Cea

El Ministerio de Medio Ambiente prevé lluvias en algunos puntos de El Salvador y no descarta la caída de granizo este jueves, debido al calor de los últimos días.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Maryelos Cea

Para mañana se esperan lluvias en más partes del país y estas condiciones están relacionadas con una vaguada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé lluvias en algunos puntos de El Salvador para este jueves 4 y viernes 5 de abril, debido a una vaguada que se encuentra sobre Centroamérica, y no descarta la caída de granizo por el calor de los días anteriores.

Para este jueves por la tarde hay posibilidades de lluvias y tormentas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y la franja norte del territorio salvadoreño. Por la noche se espera otro episodio de lluvias y tormentas en el norte de los departamentos de Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión, las cuales se moverían al resto de la zona central y oriental.

«Debido al calor de los últimos días, las tormentas pueden venir acompañadas por fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo», afirmó la cartera de Estado en su informe. Durante marzo, el territorio salvadoreño se enfrento a olas de calor y varias localidades incluso rompieron récord de temperaturas máximas.

Para la madrugada del viernes se esperan lluvias puntuales en la zona costera y de montaña, mientras que por la mañana llovería en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en la sierra de Tecapa-Alegría.

Por la tarde, las lluvias llegarían hasta el Área Metropolitana de San Salvador. «Es probable el desarrollo de lluvias y tormentas -nuevamente- sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, cordillera El Bálsamo y zona norte del país, las cuales se moverán en dirección suroeste alcanzando sectores como el Área Metropolitana de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y sus alrededores», afirmó Medio Ambiente.

En la noche del viernes es probable que las lluvias continúen en la zona central, en la costa de la zona oriental y algunos puntos del occidente del país. Para la madrugada del 6 de abril de nuevo podrían ocurrir precipitaciones en el sector costero.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente estará cálido durante el día y más fresco al final de la noche y en la madrugada.

 

Related posts

ARGENTINA: Cristina Kirchner volvió a su casa y saludó a la militancia que la esperaba tras su discurso

admin

Venezuela reafirma en ONU cumplimiento de obligaciones internacionales en lucha antidroga

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: La carta de un padre a su hijo desaparecido hace cinco años

admin