RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

El Salvador: Incrementan capturas por régimen durante último mes

Las capturas por el régimen de excepción aumentaron entre el 6 de diciembre de 2023 y el 9 de enero de 2024, en comparación con los meses previos, según se detalla en las solicitudes de prórrogas presentadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) ante la Asamblea Legislativa, donde registran las detenciones.

TOMADO DE: laprensagrafica.comArchivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante el último mes, las autoridades capturaron a 1,100 personas, mientras que entre la primera semana de noviembre y la primera de diciembre capturaron a 200. Agosto reportó 521; octubre, 400; septiembre, 600; y noviembre, 800, siendo diciembre la cifra más alta registrada de los últimos 6 meses.

El martes 9 de enero, la Asamblea Legislativa prorrogó por vigésimo segunda ocasión el régimen de excepción, el cual fue aprobado por primera vez el 27 de marzo de 2022. La cantidad de personas capturadas, según las mismas cifras oficiales, llegó a 75,100.

Sin embargo, los datos de las capturas son confusos si se comparan con las declaraciones del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas. El 3 de enero, durante los resultados del Gabinete de Seguridad obtenidos en 2023, dijo que hasta esa fecha registraban 75,163 capturas, registrando 63 detenidos más que las mostradas el 9 de enero cuando se solicitó la prórroga.

LA PRENSA GRÁFICA consultó con el área de comunicaciones de la PNC sobre esta diferencia de cifras, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Related posts

PUERTO RICO: Pierluisi anuncia reconstrucción de Iglesia Fuente de Agua Viva con $32.5 millones de FEMA

admin

Rusia: así es el logo de la marca que sustituirá a McDonald’s en ese país

PaisaEstereo

Se desploma un puente colgante mientras pasaba el alcalde de Cuernavaca en México

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE