RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Estos son los recorridos que harán las marchas del 15 de septiembre en El Salvador

EL SALVADOR:

Por Luis Lozano

Este próximo jueves, tanto entidades gubernamentales como los sectores de la sociedad civil, nuevamente develaron las rutas para poder expresarse en distintas marchas durante la fiesta cívica.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para este 15 de septiembre, nuevamente varias organizaciones civiles han convocado a la población para marchar por la restauración de la democracia en un país donde el Órgano Ejecutivo es señalado de controlar qué se legisla y cómo se imparte justicia; con aspiraciones de reelección.

Dicho recorrido está planificado para realizarce durante la fiesta cívica, al igual que el año pasado, partiendo desde la Plaza de la Salud a las 8:00 a.m. y finalizando en la Plaza Libertad del Centro Histórico de San Salvador.

El año pasado, dicha marcha acuerpó al gen artístico y transgresor de los jóvenes, que se opusieron a la imposición bitcóin entre otras causas sociales y políticas (desaparecidos, feminicidios, detenciones arbitrarias, alza de canasta básica, reparación para familias de víctimas de la guerra civil). En esta ocasión, la convocatoria reune a toda la sociedad civil, jóvenes, estudiantes, artistas y población en general que desee expresarse pacíficamente durante la fiesta cívica.

Por otro lado, el pasado 13 de septiembre el Ministerio de Educación (MINED) confirmó que permitirá que los centros educativos hagan sus desfiles de Independencia antes que Nayib Bukele brinde su discurso el próximo 15 de septiembre, si así lo desean.

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que ya recibieron una notificación oficial sobre los cambios en las disposiciones que emitieron el 1 de septiembre pasado. En ese sentido, el mismo presidente Bukele develó a través de Twitter la ruta que contempla el desfile cívico en el cual se condensan centros escolares, bandas de paz, bomberos, caballería, Policía Nacional Civil, Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

El desfile partirá desde la plaza al Divino Salvador del Mundo en San Salvador y tendrá como meta el parque Cuscatlán, atravesando toda la Alameda Roosevelt de la capital.

Además de ambas concentraciones, también el partido FMLN anunció que mantedrá una concentración sobre la intersección de la 25 av. Norte y Alameda Juan Pablo II, cerca del Monumento a los Héroes y Mártires del 30 de julio. La finalidad es expresar la posición del grupo parlamentario frente a la soberanía nacional.

A nivel departamental, diversas alcaldías comenzaron a instalar sus recorridos en sus respectivas municipalidades, como lo es el caso de la comuna tecleña. En Santa Tecla, también se prepara un recorrido con motivo cívico que partirá desde el estadio Las Delicias hasta el parque Daniel Hernández , transitando por un tramo de la carretera Panamericana y pasando por el parque San Martín.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Cinco muertes y 250 nuevos casos de Covid-19

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: En una semana se han contagiado de COVID 2,148 menores de 20 años

admin

¿En qué países están prohibidos los tatuajes e incluso se castigan con cárcel?

PaisaEstereo