RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Acusan a alcalde de El Refugio de ofrecer bono alimenticio de $300 a cambio de voto

Listado. Según alcaldes, Regalado tiene una supuesta lista de personas a las que beneficiaría.

EL SALVADOR:

Por Marielos Román

Según alcaldes y candidatos a alcalde de Ahuachapán Norte, Darwin Regalado ofrece bonos de $300 y $50.

Candidatos a alcaldes del municipio de Ahuachapán Norte, integrado por Atiquizaya, Turín, El Refugio y San Lorenzo, denunciaron que el candidato y actual alcalde de El Refugio, Darwin Regalado, de Nuevas Ideas, anda ofreciendo ayuda económica a cambio del voto como parte de su campaña política.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Marielos Román

Según los denunciantes, Regalado ha utilizado el nombre del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas para ofrecer a las personas un bono alimenticio de $300, si llega a ganar las elecciones.

Al respecto, los otros candidatos a alcaldes del municipio dijeron que, institucionalmente, el PMA no les ha informado sobre proyectos en la zona y aclararon que la información es falsa.

«Un candidato anda ofreciendo $300 a cambio del voto, utilizando el Programa Mundial de Alimentos como su bandera política, una institución apolítica. También anda diciendo que en San Lorenzo entregó $50 a 700 familias, cosa que es falsa; en mi calidad de alcalde, lo desmiento tajantemente», dijo el candidato y actual alcalde de San Lorenzo, Joel Corado.

Los candidatos también denunciaron que Regalado ha ofrecido un bono de $50 a las personas de la tercera edad, pero, según los funcionarios, las alcaldías no tienen la capacidad económica para entregarlo. La candidata y actual jefa municipal de Turín, Hilda María de Quezada, comentó: «Con respecto a los comentarios del apoyo de $300 o $50 en la zona, quiero manifestarles que ninguna institución municipal de Ahuachapán Norte tenemos la capacidad económica de hacer eso. No permitamos que nos engañen», expuso en sus redes sociales. LA PRENSA GRÁFICA intentó hablar con Regalado sobre los señalamientos, pero no atendió los llamados.

 

Related posts

PUERTO RICO: Coalición multisectorial reclama freno a las escuelas chárter en Puerto Rico

admin

Bernabé Gutiérrez: «Los venezolanos necesitan sueldos dignos que garanticen alimentación, salud y calidad de vida»

admin

Perú cumple un mes sumido en la deriva política tras el intento de golpe de estado fallido

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE