Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El rol de las mujeres – sicarias de las organizaciones, realidad que poco hablan

Los estudiosos en conflicto armado sostienen que esta modalidad no es nueva en el país y que Santa Marta no se escapa de esta modalidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los carteles trasnacionales dedicados al narcotráfico pareciera que no se limitan únicamente a la venta de drogas y las armas que suelen acaparar la atención mediática, así como los enfrentamientos entre ellos por la disputa de los territorios, sino que también usan para su “beneficio” a mujeres que, por encomienda perpetran homicidios.

Si bien las autoridades judiciales y de inteligencia no tienen conocimiento de esta modalidad en Santa Marta, los conocedores de conflicto armado y estudiosos del tema de las dinámicas de los ‘narcos’, sostienen que en el país sí hay ‘mujeres sicarias’ y que esta región no está exenta a ellas.

El antropólogo y experto en temas de seguridad, Lerber Dimas, en diálogo con Caracol Radio se refirió a este y otros importantes ítems como la llegada de nuevos grupos armados y el panorama que le viene a Colombia, pero también al Magdalena, sobre la decisión de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, – Clan del Golfo – de “apartarse” del proceso de Paz Total.

 

Related posts

Crisis por medicamentos en Cali: filas de hasta 72 horas, bloqueo de vías y súplicas en medio del llanto

PaisaEstereo

El “caballo de Troya” con el que doblegaron al dengue en el Valle de Aburrá

admin

Altas temperaturas habrían incidido en mortandad de peces en una ciénaga del Atlántico

admin