Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El próximo año reiniciarían las exportaciones desde Antioquia a Venezuela

El alcalde de Medellín quien acompañó la reunión del embajador Armando Benedetti con los empresarios antioqueños, aseguró que se esperan recuperar por lo menos 40 mil empleos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

El embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, se reunió en la tarde de este jueves con varios empresarios antioqueños y el alcalde de Medellín Daniel Quintero, en el encuentro los empresarios expusieron sus inquietudes sobre el reinicio de las exportaciones de sus productos al vecino país que sería a partir de enero del próximo año.
Los principales productos que se exportarán desde Antioquia, entre otros, serían alimentos, medicamentos, logística e insumos para la manufactura. Las principales preocupaciones de los comerciantes es el pago de la mercancía.

“Por lo tanto las relaciones que ellos tiene las hacen con base en efectivo y en dólares y por adelantado debido a los problemas bancarios que ellos tienen, entonces eso son buenas noticias para nosotros sobre todo como está el dólar en el mundo eso son buenas noticias de que las exportaciones van a ser pagadas en dólares”, detalló el embajador Benedetti.

Mientras que el alcalde Quintero, dijo que este reinicio de exportaciones es sumamente importante para la economía del departamento y la ciudad ya que antes de que se cerrara la frontera con Venezuela el departamento era uno de los grandes exportadores, y en materia de empleo, la capital antioqueña podría recuperar un punto en los índices de desempleo, se estima que serán alrededor de 40 mil puestos de trabajo que se crearán, pero, además, se espera que se autorice una nueva ruta aérea, solo se está pendiente de la autorización del gobierno de Maduro.

Related posts

Extraña figura en forma de anillo apareció en cielo de Barrancabermeja y causó susto a ciudadanos

PaisaEstereo

Robaron los computadores de una institución educativa en La Unión

PaisaEstereo

Autoridades buscan al presunto asesino de una mujer indígena en Ituango, Antioquia

admin