Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El mensaje del alcalde de Turbaco a Petro por cobro de peaje en ese municipio

AMAURY CASTELLAR MATOSO

Tras el anuncio de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de reactivar el cobro en el peaje de Turbaco, el alcalde le hizo un llamado al presidente Petro.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

En el transcurso del día se espera que se reactive el cobro en el peaje de Turbaco, para vehículos de categoría III en adelante, tras medidas anunciadas la mañana de este miércoles 16 de agosto por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), decisión que ha producido un sin sabor en los habitantes de dicho municipio, quienes pedían el desmonte definitivo de dicha caseta.

En medio del furor y la indignación que está invadiendo a los integrantes del Comité Antipeajes, el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro.

“La ubicación de este peaje genera sufrimiento para las comunidades más humildes. El mensaje es que nos sentemos en una mesa de diálogo fraternal para buscar una salida que evite este inmenso malestar que genera esta caseta en el centro de este municipio. Con mucho respeto, fraternalmente, invito al presidente Gustavo Petro, a que venga a ver de cerca esta situación”, indicó.

Incertidumbre

Ángel Barreto, miembro del Comité Antipeajes indicó en diálogo con El Universal se refirió al anuncio de la ANI de reactivar el cobro en dicho peaje. “Nosotros queremos que el Ministerio de Transporte y la ANI, nos digan cuáles son las inversiones que se van a realizar en el peaje de Turbaco. Hablan de 253 kilómetros en mantenimiento y 100 de construcción, pero no les aterra que cobren seis veces el valor del kilómetro construído. La inversión no va a ser en el municipio”, dijo.

Y reiteró: “Ellos pueden quitar la unidad funcional cero que es el mantenimiento y que se haga con el peaje de Ballestas. Nadie está en contra del desarrollo. Queremos que hablen con claridad porque lo que hacen es confundir a la gente. Vamos a estar en la vía y vamos a convocar al pueblo para que haya una desobediencia civil”.

De acuerdo con la ANI, “estas medidas fueron presentadas y evaluadas por las autoridades regionales y locales, y la comunidad desde el pasado 6 de junio de 2023”. El pasado 13 de abril, el entonces ministro de Transporte, Guillermo Reyes, estuvo en el peaje de Turbaco y él mismo levantó las talanqueras. En su momento indicó que dicha caseta sería trasladada a límites con Arjona.

Related posts

Gobernador solicita presencia de dos ministerios ante toma acueducto de Maicao

admin

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia cuando recibían $100 millones producto de una extorsión

admin

Caucasia atiende un gran número de familias afectadas por un fuerte vendaval

admin