RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

El mejor álbum infantil para los Latin Grammy es paisa

Imagen de la orquesta y Tú Rockcito. FOTO Cortesía Filarmed

CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN

Este jueves en la primera ceremonia de la Academia Latina de Grabación (antes de la gala de la noche), los Latin Grammy le otorgaron a la Orquesta Filarmónica de Medellín y Tú Rockcito el premio en la categoría “Mejor Álbum de Música Latina para Niños” por el disco “Tú Rockcito Filarmónico”.

Este fue el momento en que recibieron el galardón:

El certamen se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, donde estos representantes colombianos dejaron en alto su labor musical.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - NOTICIAS

El disco reúne las más reconocidas obras de la banda de rock infantil, esta vez con arreglos para orquesta sinfónica. Fue grabado en vivo en 2020 como celebración de los 10 años de Tú Rockcito, y reúne el poder de la música y el juego.

Este fue un proyecto en alianza con Comfama para mostrar a los más pequeños la riqueza sonora de una orquesta sinfónica de la mano de una banda que se caracteriza por la calidad de su música y la conexión con los niños a través de las letras.

Este año, Paula Rios, cantante de la banda, le contó a EL COLOMBIANO que la idea con Tu Rocksito era crear escenarios llenos de creatividad y posibilidades de juego porque esa es la edad propicia para eso. Además, porque “esas posibilidades de juegos e imaginarios permiten formar un adulto creativo”.

En este álbum hay canciones de todo tipo, se juega con el ritmo y la repetición, donde hay baile, pero con ejercicios como Canción para los días tristes, con la que se acercan a otra idea en la que creen: “lo más poderoso de hacer música para niños es que no hay ningún tema sesgado o que no sea posible”, dijo Ríos.

Este disco se produjo para acompañar a los niños y niñas durante la pandemia.

“El hecho de ser premiados por la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino) es importante en términos de visibilidad para Filarmed y Tú Rockcito. Nuestro objetivo es que la música sinfónica haga parte del día a día de las personas, y este premio ayuda a que algunas de ellas no piensen, como ocurre a veces, que se trata de un grupo de gente muy mayor al que escuchan unos cuantos asistentes. El hecho de que sea con un producto infantil nos alegra porque acerca a nuevos públicos a la música sinfónica desde temprana edad”, expresó María Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed.

“Tú Rockcito Filarmónico” grabado en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, está compuesto por once canciones que cuentan historias hechas especialmente para jugar y despertar la creatividad de los más pequeños. Animales, viajes por diversidad de ecosistemas y construcciones de palabras, llevan al juego y a la poesía con canciones tan divertidas como Somos ruidosos, Los Dinosaurios, Canción para los días tristes, Niño lobo, Las olas del mar, Adivinanzas filarmónicas, Cien hormigas en París, De la cuna a la jungla y Despeinados, entre otras.

 

Related posts

Medellín tendrá un Arena para eventos deportivos y culturales

admin

Se abre el telón del Teatro Caribe

admin

El video de Yina Calderón borracha que generó indignación en redes

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE