Rimix Radio
Entretenimiento

Sabor Barranquilla rinde homenaje a la gastronomía costeña

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

En el evento que se realizará del 9 al 12 de diciembre, estarán chefs de Barranquilla, Sincelejo y Montería, quienes prepararán los platos tradicionales.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica –  Rimix Radio

Este martes se hizo el lanzamiento oficial de Sabor Barranquilla 2021 ‘Una Mesa para todos’, en el Cubo de Cristal, y donde se dio a conocer todo sobre el evento que se realizará del 9 al 12 de diciembre en Puerta de Oro.

Martha Méndez, coordinadora de la feria gastronómica de la capital del Atlántico, dijo que “nos hemos preparado todo el año para brindar un Sabor Barranquilla 2021 cuyo eslogan es: ‘Una Mesa para todos’, donde van a concurrir todas las personas, tanto de la ciudad como el resto de departamentos de la Costa. Y tenemos una nómina de chefs invitados de Barranquilla, de Montería, Sincelejo, quienes nos van a deleitar con toda la comida de tradición de la Región Caribe”.

Nuestra temática en el tema académico tratará sobre la seguridad alimentaria, un tema muy importante porque está dentro de todos los objetivos que debemos tener en nuestro Sabor Barranquilla”, agregó.

En cuanto a las expectativas que tienen para esta feria, que “son grandes, tanto en el tema de asistencia como en reactivación económica para todos los participantes. Vamos a tener unos 120 expositores, 35 restaurantes que nos estarán acompañando durante los cuatro días. Las expectativas de ventas, esperamos que se supere lo que se logró en el 2019, donde en ventas estuvimos por encima de los 2.000 millones de pesos y alrededor de 27.000 asistentes. Esperamos que este año, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, podamos superar estas expectativas”.

Manifestó que el recinto está habilitado en su totalidad. “El público debe cumplir todas las medidas de bioseguridad durante todo el recorrido que hagan por la feria. Sabemos que en algún momento las personas van a comer, y para ello están dispuestas las mesas y en esos espacios tratar de guardar todos los protocolos; sabemos que en ese momento nos vamos a quitar el tapabocas, pero lo más importante es que las personas que van ingresar deben presentar el carné de vacunación con todo su esquema completo, para evitar problemas en la entrada”.

Las medidas

Durante Sabor Barranquilla se contará con señalización clara de los lineamientos de bioseguridad, con espacios adaptados para garantizar el distanciamiento social de mínimo dos metros para cada persona. Asimismo, personal logístico capacitado y se han creado amplias zonas de consumo distribuidas en el área de restaurantes, bebidas y postres.

Habrá control de aforo general y por cada stand se dispondrá de más de 40 lavamanos fijos disponibles (seis núcleos de baño: dos en pabellón, dos en foyer 3 y uno en foyer 1). También se tendrá lavamanos portátiles y dispensadores de gel. Se contará con desinfección cada tres horas de áreas comunes y habrá en forma continua una guía y acompañamiento a los expositores para el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Estamos listos para reencontrarnos en un espacio bioseguro, con el propósito de disfrutar los distintos componentes de la más grande feria gastronómica de la región Caribe. Este año Sabor Barranquilla celebra la unión alrededor de ese objeto que se vuelve lugar, escenario perfecto en el que cabemos todos y en donde nunca debe faltar la comida, en ¡Una mesa para todos!”, finalizó Juan Esteban Pérez Donado, director Ejecutivo de Corferias Caribe.

Para esta edición de Sabor Barranquilla, el recinto Puerta de Oro implementará estrictos protocolos de bioseguridad. “Contamos con el sello de bioseguridad Check in Certificado, que es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que ofrece elementos que minimizan los riesgos de contagios. También tenemos el sello Safe Guard desarrollado por Bureau Veritas Certification a nivel internacional, una evaluación adicional a las medidas de bioseguridad que han implementado las empresas en disposición de reabrir sus instalaciones”, explicó Pérez Donado.

 

Related posts

Cantando se despidió Rafael Orozco de su pueblo Berrecil

admin

Qué hacer si quiere ir a la Noche Silletera

admin

Rapero R. Kelly, que tiene famosa canción con Wisin y Yandel es declarado culpable de abuso y tráfico sexual

PaisaEstereo

Leave a Comment