Rimix Radio
Tecnología

Llega el eclipse parcial lunar más largo del siglo: ¿a qué hora verlo en Colombia?

Imagen de un eclipse de luna ocurrido el 25 de mayo de 2021, visto desde Australia.Agencia AFP

A las 2:00 a.m. de este viernes 19 de noviembre se podrá empezar a ver eclipse lunar «casi total», el más largo de su tipo desde el año 1440.

TOMADA DE:elpais.com.co

Tenis - Noticias, fotos y videos de Tenis

El evento astronómico podrá apreciarse de manera plena a las 3:00 de la mañana o minutos antes, cuando la superficie de la luna quede cubierta en un 97 %.

A diferencia de los eclipses solares, usted no tendrá necesidad de ninguna protección para apreciarlo, puesto que no se corre peligro alguno. Sin embargo, el uso de binoculares o telescopios permitirán disfrutar del espectáculo más cómodamente.

El eclipse parcial de luna de este viernes 19 de noviembre podrá verse en Colombia a plenitud hacia las 3:00 a.m.

Un eclipse lunar ocurre cuando el sol, la tierra y la luna están alineados.

Nuestro satélite natural se encuentra a la sombra de la Tierra, lo que lo oculta a la vista. Si la alineación no es perfecta, el eclipse no es total.

El fenómeno podrá ser observado en América del Norte y gran parte de Suramérica, pero también será visible en algunas regiones del noreste de Asia, Polinesia y el este de Australia, pero no desde Europa ni África.

Según la Nasa, hasta el 8 de febrero de 2669 no se volverá a repetir un eclipse parcial de mayor duración (3 horas y 30 minutos), pese a que un eclipse total solar está programado para dentro de un año, el 8 de noviembre del 2022, fecha en la que durará 3 horas y 40 minutos.

 

Related posts

No es verdad que le van a desactivar la cédula: ojo con esta nueva estafa digital

PaisaEstereo

¿Cómo lo hago? | Consejos para cuidar la batería de su celular

PaisaEstereo

Desde ya puede descargar App Cívica, la nueva aplicación para el metro

PaisaEstereo

Leave a Comment