RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El ICA ordena cierre temporal del parque natural Isla Gorgona por presencia de gripe aviar

Isla GorgonaFoto: AFP

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) confirmaron la presencia de la gripe aviar en las muestras biológicas de 57 pelícanos hallados muertos en Isla Gorgona.

Las autoridades decretaron la cuarentena sanitaria a Isla Gorgona, en el Pacífico colombiano que está en jurisdicción del municipio de Guapi, en Cauca, tras la identificación de un foco influenza aviar de alta patogenicidad en Playa Palmeras.

“Teniendo en cuenta esta disposición (…) Parques Nacionales Naturales de Colombia toma la decisión de iniciar un cierre temporal del Parque Nacional Natural Gorgona a partir de la fecha y hasta que las autoridades sanitarias emitan nuevas consideraciones”, indicó la autoridad en un comunicado.

Desde este instante, “se prohíbe el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Gorgona” y en conjunto con el ICA se tomarán las medidas que correspondan para controlar el brote que azota amplias regiones como en Perú, donde se ha registrado la muerte 15.000 pelícanos asociados a la gripe aviar.

Mientras se evalúan las medidas de control y mitigación del virus, las autoridades invitan a los turistas a no interrumpir sus vacaciones y elegir otros destinos como el parque de Utría, los Farallones de Cali y Uramba Bahía Málaga o el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

 

Related posts

Mujer apuñalada por hijo no quiso que la auxiliaran por temor a denunciarlo a la Policía

PaisaEstereo

En Bello robaron y vandalizaron semáforos y señales viales a la semana de su instalación

admin

190 reclusos con COVID-19 fueron confinados en la cárcel de Valledupar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE