RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

8M en Medellín: encapuchadas intentaron ingresar al centro comercial Palacio Nacional

La movilización terminará con un plantón en la Plaza de Botero.

Las mujeres y colectivos feministas de la ciudad convocaron a una movilización ciudadana para conmemorar el 8 de marzo, Día internacional de la mujer.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.co

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El balance de la manifestación es pacífico. Las mujeres se acercan al centro de Medellín.

“Se presenta cierre en la Av. San Juan, Cl. 44 con Cr. 51, sentido Oriente – Occidente, por movilización ciudadana”, señaló la secretaria de Movilidad en su cuenta de Twitter.

La manifestación estaba convocada para las 2:00 de la tarde de este miércoles en la carrera 70. Desde allí continuaron por San Juan y se acercan al centro administrativo La Alpujarra. Allí se concentrarán y tomarán Carabobo para finalizar con un plantón en la Plaza Botero.

Las banderas de las mujeres en esta manifestación han sido la lucha contra el machismo, el rechazo de los feminicidios y la petición por la eliminación de la desigualdad de género.

Somos Hiedras, Putamente Poderosas, Bolívar en Falda, Estamos Listas Colombia y el Movimiento Social de Mujeres de Medellín son algunos de los colectivos que convocaron a la marcha.

5:20 p.m.

La movilización de las mujeres registró una tensión a la altura del centro comercial Palacio Nacional. Un grupo de encapuchadas se enfrentó a unos comerciantes y el hecho desencadenó en un intento de toma a las instalaciones comerciales.

“En la zona del comercio se han generado varias tensiones. Algunos locales empezaron a gritarle a las mujeres y ellas respondieron con rayones en las paredes. Las autoridades hicieron presencia y mediaron para controlar la situación”, le narró una de las asistentes a la marcha a este medio.

 

Related posts

Operativo para dar con mono aullador generador de quejas en Manga

admin

Lo que se sabe del millonario robo en edificio de El Poblado

admin

Gobierno aplicaría vacuna Sinovac a niños entre 3 y 11 años

admin