RimixRadio, Noticias para latinos
Inicio » Deporte » El capítulo de la muerte del papá de Rigo revive lo que han sufrido miles de familias en nuestro país
Deporte Entretenimiento Lo último Nacionales

El capítulo de la muerte del papá de Rigo revive lo que han sufrido miles de familias en nuestro país

¿Quién mató al papá de Rigoberto Urán? Así fue el triste asesinato contado desde la voz de ‘Rigo’ (Redes sociales / Captura de pantalla Rcn. 15 de noviembre de 2023)

¿Quién mató al papá de Rigoberto Urán? Así fue el triste asesinato contado desde la voz de ‘Rigo’.

De acuerdo con la Unidad para las Víctimas y la iniciativa Hacemos Memoria de la Universidad de Antioquia, 3.503 personas fueron asesinadas en Urrao entre 1985 y 2006.

TOMADO DE: publimetro.coPublimetro Colombia

En la noche del martes, los seguidores de la novela de ‘Rigo’ -que revive la vida del ciclista colombiano- vivieron una de las escenas más fuertes por la recreación de la muerte del papá del deportista.

Con una desgarradora escena interpretada por Ramiro Meneses, quien fue exaltado en redes sociales por su impecable actuación y a quien ya piden reconocimientos- los televidentes fueron testigos de unos de los capítulos más dolorosos para la familia Urán. “Muy duro recordar esta parte de mi vida”, dijo el ciclista del equipo Education First-EF, a través de su cuenta en Instagram junto con una foto de la escena que acompañó con la canción ‘Los caminos de la vida’ de Los Diablitos.

Por su parte, Juan Carlos Mazo, uno de los directores de la novela contó en su cuenta de X que la grabación estuvo rodeada de un silencio apabullante. “El día que rodamos la escena todos cargábamos con un dolor tan fuerte, con un silencio tan extraño que solo podíamos expresarlo en nuestro trabajo. Luego los actores, luego grité corta! Y el silencio se expandió. Que dolor el que cargamos todos los colombianos”.

“Mi padre no tenía problemas”: Rigoberto Urán contó quien habría matado a su padre

“No he visto un solo capítulo de la serie y esta sola escena me desgarró el corazón. El dolor de todo un país”, como este otros comentarios inundaron las redes sociales tras ver la escena del asesinato del papá de Rigoberto Urán, víctima de la violencia en Urrao.

Te puede interesar: Ya fue extraditado Omar Ambuila a EE. UU.: el exfuncionario de la DIAN que cayó por su hija

Según el ciclista, el fatídico homicidio ocurrió en agosto de 2001 cuando él apenas tenía escasos 14 años y su padre se desempañaba como vendedor de chance y aficionado al ciclismo.

“Vivíamos en una guerra en la que murió mucha gente inocente, gente trabajadora. En una de esas, en agosto de 2001, murió mi padre. Una mañana salió a entrenar en su bici, había un retén ilegal en la carretera, se lo llevaron y luego lo asesinaron”, narró en entrevista con Rcn.

Al preguntarle sobre quienes fueron los responsables, indicó que “lo que se dice es que fueron tres los asesinados. Los paramilitares se llevaron a los retenidos para que ayudaran a robarse un ganado de una finca y luego los asesinaron (…) mi padre no tenía problemas en Urrao. Él era una persona a la que conocía todo el mundo. No debía, solo trabajaba”.

Fue tal el shock de la muerte del señor Urán, que el ciclista aún tiene un trauma. Así lo contó su esposa, Michell Durán, para el ya citado medio. “Estábamos una vez en la casa y empezaron a tirar una pólvora, y me decía: ‘Amor, yo le juro que eso es bala, porque yo la conozco. Tírese al piso, tírese al piso. HP nos van a dar’. Estaba empeliculadisimo y me hizo esconderme en el closet. Hasta llamé al portero”.

Según el informe final de la Comisión de la Verdad, 450.664 personas fueron asesinadas en el marco del conflicto armado entre 1985 y 2018. De este total, Antioquia, 125.980 víctimas (28 %); Valle del Cauca, 41.201 víctimas (9,1 %); y Norte de Santander 21.418 víctimas (4,8%), fueron los departamentos más afectados.

Asimismo, los principales responsables de homicidios fueron grupos paramilitares con 205.028 víctimas (45 %); guerrilla: 122.813 (27 %); y agentes estatales, 56.094 (12 %).

Por su parte, de acuerdo con la Unidad para las Víctimas y la iniciativa Hacemos Memoria de la Universidad de Antioquia, Urrao -municipio donde nació Rigoberto Urán- entre 1985 y 2006, hubo 44.866 víctimas. Casi que el total de su población (47.128), según el censo de 2018.

“Es admirable tu fuerza”: Artistas reaccionaron tras dura escena en Rigo

La muerte de Don Rigoberto Urán en la serie Rigo conmovió a los artistas.

Serie Rigo

Related posts

Amplían a 12 horas el paso en la autopista Medellín-Bogotá por San Luis

admin

Niña de 14 años se habría suicidado tras sufrir bullying en el colegio: ¿nadie la ayudó?

PaisaEstereo

Andrea Petro, hija del presidente, criticó camiseta de Dominic: “No se aprovechen”

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE