Connect with us

Nacionales

El 23% de las empresas en Antioquia ve probable un cierre definitivo

Alcaldía de Medellín

Fenalco Antioquia afirmó que se estima que por la coyuntura, el comercio tendrá un 35% de las pérdidas de empleos en la región.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Fenalco Antioquia realizó un estudio con la UdeA sobre los efectos que ha tenido el COVID-19 en el empleo y la productividad de las empresas del departamento, este reveló que el 23% de los comerciantes ve altamente probable el cierre definitivo de su empresa. Estos no son los únicos datos que preocupan a la Federación de Comerciantes, que expresó que aunque el 70% de las empresas en Antioquia ya han reiniciado su actividad comercial, el 47% de los comerciantes han realizado despidos.

“La situación es muy preocupante, porque el comercio representa el 16,2% del PIB de Antioquia y genera el 21% del empleo del departamento. No obstante, somos optimistas con la reapertura que se ha venido dando y porque los empresarios se han preparado con todos los protocolos de bioseguridad, así como han empezado a ver en la tecnología y el internet una opción para innovar en sus negocios llegando a nuevos mercados. Esperamos que el buen comportamiento de los ciudadanos y los días sin IVA contribuyan de manera positiva en la recuperación”, afirmó el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio,

Según el estudio, en Antioquia, el sector comercio tenía flujo de caja para estar sin operación por 19 días, por lo que el comercio ya ha superado los días de reserva. En consecuencia, los costos se han asumido con crédito, recursos propios o vendiendo los activos de la empresa.Fenalco asegura que el difícil acceso a créditos se ha convertido en un obstáculo para que las empresas continúen su operación ya que el 56% de las ha solicitado crédito en Antioquia, y al 49% restante le fueron negadas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE