Connect with us

Nacionales

Colombianos deambulan en un crucero pidiendo ayuda para volver a casa

Colprensa

ERIKA ALVARADO CARO

Se trata de trabajadores turísticos que no alcanzaron a regresar a Colombia antes de la emergencia por COVID-19.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de varias horas frente a las costas de Santa Marta y Cartagena, esperando autorización para arribar, un crucero en el que viajan colombianos desde el inicio de la emergencia por coronavirus, tuvo que partir hacia Costa Rica esperando que allá sí los reciban para permitirles el retorno a casa en vuelo chárter, porque en Colombia no pudieron desembarcar por el cierre de fronteras.

“Ahora vamos hacia Puerto Limón, Costa Rica, muchas personas de diferentes nacionalidades y colombianos que estábamos trabajando en diferentes cruceros de la misma empresa por diferentes partes del mundo y nos reunimos en Miami, porque la idea fue hacer un crucero de repatriación”, describe Luis Ramos, uno de los afectados que desde el barco pide ayuda para volver a casa.

Estos colombianos no son turistas, sino trabajadores de una compañía de cruceros que quedaron atrapados en Estados Unidos cuando empezó la emergencia y desde entonces deambulan en el mar tratando de regresar a Colombia, pero hasta ahora no reciben respuesta del Gobierno Nacional.

“No hemos llegado a casa porque estamos esperando que el gobierno colombiano se dé cuenta que nosotros estamos acá. La gente que sale del país a trabajar es porque está buscando opciones que en su país no tiene, pero queremos volver a nuestras casas (…) tenemos mujeres embarazadas y pensamos que es una situación que humanitariamente Colombia debe tener en cuenta para no negarnos más la entrada”, asegura Luis Ramos.

En el crucero se encuentran bogotanos, chocoanos, vallunos, sanandresanos, samarios, santandereanos, entre otros, que normalmente viajan por distintos países prestando servicios variados en embarcaciones turísticas de lujo.

“Yo vine a trabajar como recreacionista. Hasta ahora no hemos gastado un peso porque la compañía que nos tenía contratados ha asumido todos los gastos, se ha portado muy bien y diariamente nos da 10 dólares para gastar y las tres comidas, pero ya queremos volver a casa (…) lo que pedimos al gobierno de Colombia es que nos facilite la entrada sea por aire o por mar”, manifiesta Ramos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE